candidatos-amenazas.jpg
Crédito: Facebook @ErikaBrionesMX
03 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Atacan a Erika Briones, candidata a presidencia municipal de SLP

Horas antes de iniciar la veda, la candidata Erika Briones recibió amenazas de muerte y en Chihuahua, un candidato fue reportado como desaparecido.

La violencia en las campañas electorales rumbo a las elecciones 2021 del domingo no pararon horas antes del inicio de la veda electoral. Erika Briones, candidata del PRD a la presidencia municipal de Villa de Reyes, San Luis Potosí, denunció amenazas de muerte y Leobardo Mario Torres, aspirante a la alcaldía de San Francisco de Borja, Chihuahua, fue reportado como desaparecido.

Briones, quien busca la presidencia municipal de Villa de Reyes por el PRD, explicó en sus redes sociales que el miércoles sufrió un atentado cuando se dirigía a su cierre de campaña, luego que una camioneta en la que presuntamente viajaban personas armadas impactó su vehículo.

Te puede interesar: Muere de infarto Elo Cárdenas candidata del Partido Verde en Querétaro

La aspirante compartió un video, en el que afirmó que viajaba con su hijo y detrás de su auto iba la Guardia Nacional, pero “no hicieron absolutamente nada”.

Detalló que desde hace dos meses ha recibido amenazas, mismas que se intensificaron hace unos días cuando le dijeron que atentarían contra su hijo. “Sí tengo miedo, lo que pasó no es para menos, ojalá que se ponga fin a esto ya”.

Erika Briones, quien se encuentra entre los candidatos a ocupar la presidencia municipal de Villa de Reyes, pidió a los grupos que han realizado las amenazas en su contra que “den la oportunidad a que la gente vote libre por lo que quiere, que no quieran inhibir a la gente con estos juegos sucios”.

Uno de los candidatos en Chihuahua se encuentra desaparecido

En el caso de Leobardo Mario Torres Parra, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua implementó un operativo de búsqueda luego de que el candidato a la presidencia municipal de San Francisco de Borja fue reportado como desaparecido la tarde del miércoles.

La policía de ese municipio inició las investigaciones para dar con el paradero del candidato de Morena, apoyados por elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigación.

candidatos
Crédito: Fiscalía General de Chihuahua

De acuerdo con la fiscalía, Torres Parra viajaba en una pick up color rojo, misma que estaba abandonada en un sitio conocido como “Puerto del Negro Borjas”, donde policías llevaron a cabo el rastreo de evidencias en el interior y exterior del vehículo.

Como parte de la pesquisa, la fiscalía compartió la fototografía de Mario Torres Parra, uno de los candidatos a la presidencia municipal de San Francisco de Borja, para que la ciudadanía ayude a localizarlo.

Te puede interesar: Secuestran a candidata a alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero

MÁS NOTICIAS