candidata_cdmx_tarjetas.jpg
Crédito: Twitter @evelyn111parra
11 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Acusan a candidata de Morena de dar tarjetas a cambio de votos en CDMX

Evelyn Parra, candidata de Morena para la alcaldía de Venustiano Carranza, fue denunciada por entregar tarjetas a cambio de votos en CDMX.

En la Ciudad de México (CDMX), la candidata de Morena a la alcaldía Venustiano Carranza, Evelyn Parra, fue acusada de entregar tarjetas a los habitantes de dicha demarcación para que voten por ella.

Su contrincante, Rocío Barrera, de la coalición Va por Venustiano Carranza, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la CDMX en contra de la candidata de Morena, Evelyn Parra, quien presuntamente repartió las tarjetas durante el 10 de mayo.

Te puede interesar: En CDMX no hay grupo delictivo que pueda hacerle frente a la policía:OGH

La candidata de Morena en la CDMX es acusada de hacer uso electoral de programas sociales de la alcaldía Venustiano Carranza.

Evelyn Parra presuntamente dio estas tarjetas que pueden ser canjeadas por quienes votarían por ella a cambio de comida rápida como pizzas, incluso en tiendas de autoservicio como Sanborns.

Te puede interesar: Vacunación a embarazadas inicia la próxima semana en CDMX: Sheinbaum

Las tarjetas presuntamente fueron entregadas en un evento realizado con motivo del Día de las Madres, en donde la ex perredista dio de propia mano los sobres de las tarjetas de marca Toka, que son de monederos electrónicos, #RespalcoVC, a sus posibles electores.

Hasta el momento, la candidata de Morena, no se ha pronunciado al respecto de esta denuncia ante autoridades electorales de la CDMX.

Te puede interesar: Morena va por otro candidato por delito electoral

En otra alcaldía de CDMX prometen entregar tarjetas

En la CDMX, el candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, ha sido evidenciado por sus rivales por prometer la entrega de tarjetas a poco más de 170 mil mujeres que voten por él.

Las tarjetas serían parte del programa “Tarjeta Violeta”, que busca apoyar a las mujeres de la CDMX, particularmente aquellas que habitan en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A diferencia de las tarjetas moradas de Miguel Hidalgo, las que se entregaron el pasado 10 de mayo ya se encuentran activas, de acuerdo con la denuncia en contra de la candidata de Morena en la CDMX.

Investigan a candidato por tarjetas rosas

Este 10 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en contra del candidatos a la gubernatura de Nuevo León del PRI, Adrián de la Garza Santos, por solicitar el voto femenino a favor de la entrega de “tarjetas rosas”.

Te puede interesar: FGR investiga por presuntos delitos electorales a dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León

MÁS NOTICIAS