candidata PVEM balean casa san luis potosi.jpeg
09 mayo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Balean casa de candidata del PVEM en San Luis Potosí

La madrugada del sábado la casa de Yolanda Alviso Rocha, candidata del PVEM a la presidencia municipal de Villa de Reyes, fue atacada a balazos.

Yolanda Alviso Rocha, candidata del PVEM y del PT a la presidencia municipal de Villa de Reyes, San Luis Potosí, presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable de las amenazas y ataques sufridos la madrugada del sábado.

La casa de la candidata de “Juntos Haremos Historia” fue atacada la madrugada del sábado 8 de mayo con al menos 20 disparos, cuando en el interior de la vivienda se encontraban los padres de Yolanda Alviso Rocha y tres personas más.

Te recomendamos: Atacan a balazos a candidato del PRI a alcaldía de Morelia

Luego de la serie de disparos, las víctimas alcanzaron a escuchar que uno de los agresores gritaba hacia adentro de la propiedad: “¡A ver si con esto dejan de estar chingando!”.

En las imágenes de la cámara de seguridad de la candidata del PVEM se ve una camioneta de doble cabina que merodea la propiedad: en la parte posterior, al descubierto, va un individuo con sudadera oscura, puesta la capucha de la misma y se ve con claridad que porta un arma larga.

Alviso Rocha responsabilizó del ataque a Alfredo Téllez y a la actual alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, pues ya había recibido en fechas recientes diversas intimidaciones.

La candidata del PVEM pidió medidas de protección y de seguridad personal, que le permitan ejercer su libertad de votar y ser votada

Se decreten en mi favor medidas de protección y de seguridad personal, que me permitan ejercer libremente mi garantía a ser votada y promover libremente el voto en mi favor y la coalición que me abandera

Candidata del PVEM niega autoataque

En un video difundido en redes sociales, la candidata del PVEM a la presidencia municipal de Villa de Reyes aseguró que el ataque de la madrugada del sábado solo quedó “como un hecho fallido”.

“Este acto me motiva a seguir con mi lucha en búsqueda de acabar con esas injusticias. Ni las llamadas ni las amenazas de forma verbal podrán intimidarme”, aseguró Alviso Rocha en el video de poco más de tres minutos.

La candidata del PVEM aseguró que jamás pondría en riesgo la vida de mi familia, mucho menos la vida de su sobrina de tres años ni el embarazo de su propia hermana, por lo que pidió a las autoridades investigar la versión de que se trató de un autoataque.

Te recomendamos: ELECCIONES 2021: ¿Cuándo son y qué se elige?

“Ya basta de burlas, de señalamientos sin fundamento”, agregó.

MÁS NOTICIAS