popocatépetl-cápsula-dragon.jpg
Twitter @webcamsdemexico
09 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Cápsula Dragon de SpaceX pasa cerca del volcán Popocatépetl

En su regreso a la Tierra, la cápsula Dragon de SpaceX fue vista desde las cámaras que monitorean el volcán Popocatépetl.

La cápsula Dragon, proveniente de la Estación Espacial Internacional (EEI) amerizó la noche de este lunes en la costa de Florida y antes de caer en el agua, fue captado el momento en que la nave de SpaceX pasó por el volcán Popocatépetl.

Después de seis meses en la EEI, la cápsula Dragon emprendió su viaje de regreso a la Tierra y parte de su recorrido pudo verse desde diferentes puntos de la Ciudad de México (CDMX) y estados del centro del país.

En una de las grabaciones que más llamó la atención en redes sociales se aprecia al volcán Popocatépetl y el momento exacto en que la nave de SpaceX cruzó el cielo, como parte de su regreso a la Tierra .

El video del Popocatépetl fue captado por las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), desde Tlamacas, Estado de México, alrededor de las 21:20 horas de este lunes.

Los internautas compartieron algunas grabaciones en redes sociales, en las que es posible observar el reingreso a la Tierra de la cápsula Dragon. El usuario Rafa Baltazar captó la nave desde Tehuacán, Puebla.

Otro usuario de Twitter, identificado como Jule Santoy, publicó un video en el que es posible apreciar el paso de la cápsula Dragon, captada desde Puebla, un estado ubicado en el centro de México.

Cápsula Dragon volvió a la Tierra con cuatro astronautas

En su cuenta oficial de Twitter, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) compartió el momento exacto en que la cápsula de SpaceX amerizó en el Golfo de México, frente a la costa de Florida.

A bordo de la nave viajaban Shane Kimbrough y Megan McArthur, astronautas de la NASA, así como el francés Thomas Pesquet y el japonés Akihiko Hoshide, de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia JAXA, respectivamente.

En un comunicado, la NASA explicó que la nave espacial Crew Dragon Endeavour completó la segunda misión comercial de larga duración, al pasar 199 días en órbita, superando los 168 días de la misión SpaceX Crew-1.

Bill Nelson, administrador de la NASA , aseguró que en la agencia están “felices de tener a Shane, Megan, Aki y Thomas a salvo en la Tierra después de otra exitosa misión de larga duración que estableció récords a la Estación Espacial Internacional”.

La misión Crew-2 se lanzó el pasado 23 de abril en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, atracó en el puerto de avanzada del módulo Harmony de la estación espacial el 24 de abril, casi 24 horas después del despegue, y este 8 de noviembre, la cápsula Dragon volvió a la Tierra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS