B01K7H CAPTURA LÍDER DE GOTA A GOTA1.jpeg
FGJ-CDMX
12 septiembre 2021 18:09hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Capturan a colombiano, presunto líder de grupo “Gota a Gota”

“El Colocho” presuntamente asumió el liderazgo del grupo criminal, luego de que en mayo pasado fue detenido el cabecilla Diego “N”, alias “El Gallina”

Ciudad de México.- En la alcaldía Coyoacán agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) capturaron a Andrés Felipe, apodado “El Colocho” o “El Parcero”, de nacionalidad colombiana, señalado como el actual líder del grupo de extorsionadores conocido como “Gota a Gota”.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fue capturado en un cateo en la colonia El Mirador con alrededor de 100 dosis de drogas.

También te puede interesar: Cae célula dedicada a la venta de droga por Internet

Mientras que en otro operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero también fue aprehendido su presunto cómplice Eulogio “N”.

De acuerdo con el expediente en su contra este supuesto grupo criminal denominado “Gota a Gota”, hace préstamos económicos a los comerciantes del Centro Histórico, quienes son privados de la libertad cuando no pueden devolver el dinero y los intereses que se generan.

Asumió el supuesto liderazgo de la banda en mayo pasado

“El Colocho” presuntamente asumió el liderazgo del grupo criminal, luego de que en mayo pasado fue detenido el cabecilla Diego “N”, alias “El Gallina”.

Te recomendamos también: VIDEO: Camioneta escapa de un comando armado en calles de Milpa Alta

Se detalló que al momento de su captura a Andrés Felipe se le incautaron “cerca de 10 bolsas de plástico con vegetal verde y otra con la misma hierba a granel; un bloque de papel envuelto con cinta canela, aproximadamente 73 pequeñas bolsas, tipo ziploc, con sustancias con características propias de droga, y al menos 10 bolsas metálicas grises selladas”.

Agentes decomisaron alrededor de 200 dosis de drogas

Mientras que Eulogio “N” fue aprehendido en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, donde se aseguraron un arma corta, calibre 22 mm; cerca de 101 dosis de lo que podría ser marihuana; aproximadamente 54 más con polvo blanco, con características propias de la cocaína, y otra bolsa más con la misma sustancia a granel.

B01K7H CAPTURA LÍDER DE GOTA A GOTA2.jpeg
FGJ-CDMX
Eulogio “N” presunto integrante del grupo criminal “Gota a Gota”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS