Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Hugo Ávila Fuentes, “El Huguito”, presunto líder de La Unión Tepito, en Cancún, Quintana Roo.
“Como resultado de trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Hugo “N”, uno de los objetivos prioritarios en la Ciudad de México, por quien se ofreció el pago de una recompensa”, publicó la Fiscalía capitalina en su cuenta de X.
Como resultado de trabajos de inteligencia, agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Hugo “N”, uno de los objetivos prioritarios en la Ciudad de México, por quien se ofreció el pago de una recompensa. Más adelante, mayores detalles pic.twitter.com/8MrTD7bWng
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 28, 2024
Este domingo 28 de julio de 2024, “El Huguito”, supuesto dirigente de La Unión Tepito, fue trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público de la Fiscalía de la CDMX.
Los vehículos de la Policía de Investigación arribaron a las instalaciones de la FGJCDMX con el hombre, quien es uno de los objetivos prioritarios en la Ciudad de México y que se encuentra relacionado con homicidios, secuestros y extorsión.
¿De cuánto era la recompensa por “El Huguito”?
Autoridades capitalinas ofrecían una recompensa de medio millón de pesos por información que llevara a la captura de Hugo Ávila Fuentes.
¿Quién es Hugo Ávila Fuentes?
Le apodan “El Huguito” y era uno de los líderes de la organización criminal denominada La Unión Tepito. Las autoridades lo investigan por delitos relacionados con homicidio, robo en pandilla, a transeúnte en la vía pública, secuestro, extorsión, entre otros.
Según las investigaciones, este hombre comenzó a delinquir a los 16 años, cuando fue su primera aprehensión. Es decir, que con lo de hoy, ya suma dos veces detenido.
Su ascenso en el grupo delictivo fue tras las detenciones de los líderes identificados como Roberto Moyado Esparza , “El Betito”, y David García Ramírez , “El Pistache”, ambas ocurridas en 2018.
“El Betito” fue sentenciado a 43 años de cárcel por el asesinato de una persona al interior de un bar, en 2015, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza. Está relacionado con otros delitos como homicidio, intento de homicidio y contra la salud.
Se sabe que Ávila Fuentes estaba en Cancún y policías de investigación se trasladaron a ese lugar para detenerlo. Una vez que lograron la aprehensión, el delincuente fue trasladado a la Ciudad de México y de ahí a las instalaciones de la Fiscalía.