carambola México-Puebla persona
Azteca Noticias
21 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Carambola causa la muerte de una persona en la México-Puebla

Una persona perdió la vida en una carambola de cinco vehículos a la altura del kilómetro 22 sobre la autopista México-Puebla.

La mañana de este domingo 21 de noviembre, una carambola se registró en la autopista México-Puebla. El accidente en el que se vieron involucrados cinco vehículos, dejó como saldo una persona muerta y otras tres personas lesionadas.

La carambola se produjo a la altura del kilómetro 22 entre la Ciudad de México y el Estado de México con dirección a la capital por lo que la zona del accidente fue acordonada.

Asimismo, la carambola provocó afectaciones viales, por lo que elementos de la Guardia Nacional alertaron del accidente a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que también indicaron un cierre parcial de la autopista México-Puebla. Tome precauciones.

Además, debido a la congestión vial, diversos vehículos fueron desviados a alguna de las rutas alternativas, como lo son la carretera federal a Puebla o el Circuito Exterior.

México-Puebla y los accidentes

La autopista que conecta a Puebla con la capital ha sido escenario de más de 100 accidentes fatales por año en promedio, razón por la que es considerada como una de las rutas más peligrosas del Valle de México, de acuerdo con el Anuario estadístico de accidentes en carreteras federales (2019) del Instituto Mexicano de Transportes (IMT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Un ejemplo de esto, es el accidente que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre, el cual dejó como saldo 17 muertos.

La carambola de esa ocasión se produjo cuando un tráiler sin frenos chocó a múltiples vehículos que también circulaban en la autopista México-Puebla.

De acuerdo al reporte, uno de los vehículos explotó dejando un saldo preliminar de 19 muertos que posteriormente, descendió a 17 personas fallecidas .

La razón por la cual se producen tantos accidentes en la zona no queda clara, pero puede deberse a la cantidad de curvas que hay en la autopista México-Puebla o al exceso de velocidad con el que conducen varios usuarios.

Además, se reporta que de 14 accidentes, 10 son en dirección a la Ciudad de México .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS