caravana-migrate-guardia-nacional (1).jpg
Azteca Noticias
04 noviembre 2021
Pedro Gerardo López / Azteca Tapachula
Estados - Notas
Compartir

Caravana migrante se enfrentan a Guardia Nacional en Chiapas

Integrantes de la caravana migrante se enfrentaron esta mañana con elementos de la Guardia Nacional y del INM, dos policías resultados heridos.

Un grupo de integrantes de la caravana migrante se enfrentó de forma violenta, esta mañana, con la Guardia Nacional, antes de que los extranjeros llegaran al poblado Romeo Urbina, rumbo al municipio de Tonalá, en el estado de Chiapas, se reportan dos elementos heridos.

El enfrentamiento ocurrió cuando los integrantes de la caravana migrante intentaron avanzar hacia el poblado de Romeo Urbina.

Tanto elementos de la Guardia Nacional como del Instituto Nacional de Migración (INM) intentaron detener a los migrantes con escudos pero en esta ocasión los indocumentados respondieron y con palos y otros objetos repelieron a los policías.

En diversos videos se observa cuando se da la confrontación de la cual resultan lesionados dos elementos de la GN que son auxiliados por los mismos migrantes.

Se observa como algunos migrantes patean a uno de los elementos de la GN que se encuentra sobre la carretera aparentemente inconsciente, mientras otros extranjeros llegan en su auxilio para evitar que siga siendo maltratado.

También se ve cómo los extranjeros lanzan piedras y otros objetos a un camión con elementos de la GN que se proteger con sus escudos.

¿Qué pasó entre la caravana migrante y la Guardia Nacional?

Un contingente de elementos de la Guardia Nacional y el INM intentaron detener al contingente migrante, justo antes de llegar a la caseta de cobro del municipio de Pijijiapan por lo que se dio un enfrentamiento entre ambos grupos.

Migrantes relataron que los elementos policiacos detuvieron de forma violenta a mujeres y niños por lo que su reacción fue la de defender a sus compañeros.

Los migrantes fueron encapsulados y los migrantes arremetieron con piedras, palos, por lo que dos elementos de la Guardia Nacional, una mujer y un hombre, resultaron con lesiones y quedaron tirados sobre la carretera por la que camina la caravana.

Los mismos migrantes fueron quienes entregaron a los elementos de seguridad a sus compañeros para ser atendidos pues aparentemente estaban desmayados.

Ahora, los migrantes han bloqueado por completo la carretera costera, han colocado piedras mientras los elementos de seguridad les siguen muy de cerca con el mismo contingente con el que intentaron detenerlos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS