Domicilio cateado
01 junio, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Catean casa de hermano de Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán

Fue cateado el domicilio de Nelson “N”, hermano del exdelegado de Coyoacán Mauricio Toledo, por presunto enriquecimiento ilícito.

En seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de enriquecimiento ilícito, personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Coyoacán, del hermano ex delgado Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

El mandamiento judicial fue ejecutado por personal de la Fiscalía capitalina en una residencia ubicada en la calle Siltepec, colonia Residencial Cafetales, de la citada demarcación cuya propiedad es de Nelson “N”, hermano del ex delegado Mauricio Toledo.

Hermano de Mauricio Toledo posiblemente incrementó su patrimonio mientras ejerció un cargo público

De acuerdo con las investigaciones, Nelson “N”, pudo haber incrementado su patrimonio, de manera ilícita, haciendo uso de sus cargos públicos cuando estuvo adscrito al Instituto Electoral de la Ciudad de México, en el período de enero de 2013 a diciembre de 2020.

Te recomendamos: Manlio Fabio Beltrones busca amparo contra orden de aprehensión

Por esta razón, se inició una carpeta de investigación en su contra por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito. El transcurso de las indagatorias permitió solicitar y obtener una orden de cateo para dicho domicilio.

Como resultado del cateo, se aseguraron estados de cuentas que podrían estar relacionados con los hechos denunciados, así como dos computadoras, una de ellas, tipo Laptop.

MÁS NOTICIAS