Catedral Metropolitana recorrido de Navidad
Notimex
15 diciembre 2021
Laura Casillas
Politica - Notas
Compartir

Catedral Metropolitana invita a su recorrido de Navidad

En el recorrido de Navidad de la Catedral Metropolitana se conocerán detalles sobre el nacimiento, un símbolo de las fiestas decembrinas.

La Catedral Metropolitana organiza un recorrido de Navidad para los feligreses en esta época de Adviento, momento en que se inicia el año litúrgico y se espera el nacimiento del Salvador.

El recorrido estará abierto al público a partir del viernes 17 de diciembre y hasta el sábado 25 de diciembre, su objetivo es incentivar el turismo religioso en la Ciudad de México (CDMX).

Esta actividad en la Catedral Metropolitana contempla tres puntos de interés: el coro, el altar de Reyes y la Capilla de las Ánimas, a través de los cuales los visitantes podrán conocer detalles sobre este inmueble histórico, ubicado en el Zócalo capitalino.

El coro es un espacio construido para profundizar y sensibilizar a través de los sentidos sobre los rituales que se llevan a cabo y que corresponden a los tiempos determinados litúrgicamente y a un lenguaje, tanto cantado como instrumental, que llega a Dios, a los asistentes y que narra un pasaje del tiempo litúrgico que se vive.

Contarán la historia de los nacimientos en la Catedral Metropolitana

Sobre el altar de Reyes, es llamado así porque es el altar de “El Rey de Reyes”, está lleno de Reyes que alcanzaron la santidad, pero al centro, el único punto de encuentro es Jesucristo.


En este espacio de la Catedral Metropolitana podrán verse retablos con la narrativa sobre la vida de la Virgen María con diferentes pasajes como: La Visitación de la Virgen a Santa Isabel o La Anunciación del Arcángel Gabriel a María.

Durante el último punto del recorrido de Navidad se visitará la capilla de Ánimas, donde se colocará el nacimiento donde se explicará la diferencia entre la adoración de los pastores y la adoración de los Reyes, y se contará la historia del primer nacimiento instalado por San Francisco de Asís para ejemplificar la llegada de Jesús.

El cupo de cada recorrido de Navidad en la Catedral Metropolitana es de 20 personas, con un donativo de $50 pesos por persona y para menores de 10 años la entrada es libre. La duración de los recorridos es de 30 minutos y los horarios serán de 11:00 a 19:00 horas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS