Hermanitos que comieron “Pollo matón” murieron por deshidratación, revela Fiscalía

La Fiscalía de Nuevo León también revelaron que los hermanitos que comieron “Pollo matón” también consumieron comida china por lo que se espera otro estudio.

Notas
Estados
Escrito por: Mancial Pasarón - Estela Juárez Aguilar
Hermanitos comieron Pollo matón murieron deshidratación Fiscalía
| Especial

La causa de la muerte de los hermanitos de Escobedo, Nuevo León, que consumieron alimentos de la cadena “Pollo matón”, fue deshidratación, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Sin embargo, al concluir la reunión de seguridad, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía informó que aún no se determina cómo los niños llegaron a este punto de deshidratación tras consumir alimentos.

Aunque previamente se dio a conocer que una de las muestras de “Pollo Matón” dio positivo a salmonella y la deshidratación es un síntoma de esta infección, en el lugar también hallaron un plato de comida china que será analizado.

El funcionario indicó que los niños “salieron negativos en patología. Todo apunta a que derivada de la deshidratación que sufrieron estos pequeños, tuvieron una falla multiorgánica que derivó en su fallecimiento”.

E indico que el resultado final será “la próxima semana, solamente falta un dictamen o una prueba que se mandó solicitar a un laboratorio privado sobre unos alimentos que también habían consumido previamente de comida china”.

Detectan salmonella en “Pollo matón”

La primeras investigaciones, apuntaron al consumo de “Pollo matón”, luego de que la Secretaría de Salud hallara salmonella en una muestra cruda de este producto.

Se espera que en los próximos días, se determine de manera definitiva la causa de la muerte de los pequeños.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó que detectó salmonella en los alimentos de la familia donde murieron dos menores tras consumir Pollo Matón el 10 de mayo 2024 en el municipio de Escobedo.

Pedro Arce Jardón, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, declaró que esto fue derivado de una serie de análisis a los alimentos.

“Ya en esta semana la Secretaría de Salud nos informó del resultado que ellos realizaron sobre un muestra cruda de los productos de pollo que ellos aseguraron en uno de los establecimientos, en la cual establecen que salió positivo en la bacteria de salmonella”, indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Mancial Pasarón - Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×