La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León descartó huellas de violencia en los cuerpos de los dos hermanitos que fallecieron por comer alimentos de la cadena “Pollo matón” en el municipio de Escobedo; además, espera los resultados patológicos para establecer la existencia de alguna bacteria en el alimento.
Se informó que durante la inspección a los cuerpos de los niños , no se encontró presencia de residuos de alimento, por lo que se espera el estudio pericial.
El papá de las víctimas ya declaró ante el Ministerio Público, ante el que refirió que el 10 de mayo solicitó el alimento vía internet y que ambos pequeños tuvieron vómito y diarrea antes de perder la vida.
“Descartamos en la presentación de los casos de los menores rastros o signos de maltrato o de violencia, asimismo, al hacer una inspección en el cuerpo de las víctimas también se descartó la presencia de alimento en el estómago solamente líquido, estamos esperando los resultados de química y patología para ya poder determinar legalmente la causa de la muerte”, informó Pedro Arce, encargado de despacho de la Fiscalía en Nuevo León .
El funcionario señaló que aún se espera los resultados químicos y patológicos para establecer la presencia de alguna bacteria en la comida.
Los hermanitos David y Vanessa fueron encontrados sin vida por su mamá, la mañana del 11 de mayo en su domicilio de la colonia San Genaro.
Las investigaciones realizadas por la policía revelaron que la noche del 10 de mayo, el papá de las víctimas solicitó alimento a un establecimiento de comida vía internet y presuntamente el pollo que comieron estaba en mal estado, lo que les provocó una intoxicación y posterior fallecimiento.
Revisan negocio “Pollo feliz” en Escobedo
Las investigaciones en torno a la muerte de los menores por presunta intoxicación al comer pollo en mal estado continúan.
La Fiscalía de Nuevo León llevó a cabo una inspección al negocio de comida ubicado en el municipio de Escobedo.
Las autoridades estatales, apoyados por personal de servicios periciales se dirigieron hasta el local, los detectives acompañados de un agente del Ministerio Público inspeccionaron las instalaciones.
Durante la diligencia, la Fiscalía recorrió y recogió muestras del alimento que en ese lugar se expedía y ya son son analizadas por peritos.
Tras muerte de hermanitos cierran más sucursales en Nuevo León
Fueron clausuradas dos sucursales más de la cadena de “Pollo matón” en Monterrey, Nuevo León, señalada como responsable de vender la carne en mal estado y que consumieron dos hermanitos que perdieron la vida el pasado sábado 11 de mayo en el municipio de Escobedo.
La clausura ocurrió debido a graves violaciones de las normas de higiene de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León.
El sello colocado en la puerta de ambos establecimientos del “ Pollo matón ” advierte que cualquier intento de alterar o retirar estos sellos constituirá un delito, de acuerdo con el Código Penal Federal y el Código Penal del estado de Nuevo León.