vacuna Pfizer niños CDC.jpg
Crédito: Reuters
02 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

CDC avalan uso de emergencia de vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años

El comité de los CDC prevé que 28 millones de niños de 5 a 11 años de edad reciban la vacuna Pfizer en los Estados Unidos.

El panel de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad.

Esta es la aprobación final de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años, con la que se busca vacunar a por lo menos 28 millones de menores de Estados Unidos.

La directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, respaldó la recomendación del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC de que los menores de 5 a 11 años se vacunen contra el Covid-19 con la vacuna Pfizer.

Hemos dado otro paso importante en la lucha de nuestra nación contra el virus que causa Covid-19. Sabemos que millones de padres están ansiosos por vacunar a sus hijos y con esta decisión ahora hemos recomendado que unos 28 millones de menores reciban la vacuna. Como mamá, animo a los padres a que se acerquen con su pediatra, la enfermera de la escuela o el farmacéutico local para aprender más sobre la vacuna y la importancia de vacunar a sus hijos, expresó la doctora Walensky.

Los CDC recomendaron a los proveedores y a padres de familia y tutores a vacunar a los niños de este rango de edad lo antes posible.

¿Qué efectividad tiene la vacuna Pfizer en niños?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer de Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

De acuerdo con la farmacéutica Pfizer y su socio BioNtech, la efectividad de la vacuna Pfizer en niños es de casi 91 por ciento, de acuerdo con los resultados del ensayo clínico en el que participaron mil 500 menores de 5 a 11 años de edad.

El pasado 22 de octubre, la farmacéutica publicó nuevos datos sobre los ensayos en los que reveló que la eficacia de la vacuna Pfizer para menores de este rango de edad es de 90.7 por ciento.

Los CDC indicaron en un comunicado que esta semana se inició la distribución de la vacuna Pfizer y se prevé que aumente a partir del 8 de noviembre.

La vacuna Pfizer estará disponible en miles de oficinas de proveedores de atención médica pediátrica, farmacias, centros de salud calificados a nivel federal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS