cdmx-ciudades-seguras
Pixabay
01 octubre 2021 18:10hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Estas son las ciudades más seguras del mundo: Qué lugar ocupa la CDMX

En la lista de las ciudades más seguras del mundo, la CDMX retrocedió dos posiciones respecto al informe del año anterior.

La revista británica “The Economist” publicó la lista de las 60 ciudades más seguras del mundo en este 2021. En el ranking, la Ciudad de México (CDMX) no logró entrar entre los primeros 30 primeros lugares.

La CDMX se colocó en la posición 42, alcanzando una puntuación de 60.3, lo que significó un retroceso de dos posiciones respecto al año anterior, cuando se ubicó en el lugar 40, con calificación de 60.6.

Te puede interesar: Metrobús CDMX: ya se puede pagar con tarjetas de crédito, debito y CoDi

Para realizar el listado, “The Economist” se basó en 78 indicadores, clasificados en cinco categorías: sanidad, medio ambiente, infraestructura, seguridad personal y digital.

¿Qué lugar ocupa la CDMX entre las ciudades más seguras?

En general, la CDMX obtuvo menores calificaciones en todas las categorías para la evaluación. En salud obtuvo 57.4, en un año marcado por la pandemia, que disminuyó el puntaje de todas las ciudades.

En el tema de infraestructura, terminó con 62.1. Al respecto, el informe destacó que “aunque los datos de índice muestran pocos cambios en varias métricas de seguridad de la infraestructura, los expertos informaron que el COVID-19 llevó este campo a un punto de inflexión fundamental”.

cdmx-ciudades-seguras
Pixabay

La CDMX alcanzó su mejor calificación en materia ambiental con 72.1 puntos, gracias a las “políticas medioambientales sólidas, que dieron resultados”.

En seguridad digital, “The Economist” puntualizó que este rubro se volvió una prioridad debido al aumento de compras en línea este año por la pandemia. En el tema, la metrópoli se calificó con 57.2.

Finalmente, en seguridad personal, la CDMX obtuvo su peor calificación, con 52.5. La publicación destacó que “las agencias responsables de la seguridad personal deben abordar un gran cambio en los patrones delictivos impulsado por el bloqueo”.

Las 10 ciudades más seguras del mundo

En los resultados anteriores Tokio, Singapur y Osaka se habían colocado como las tres ciudades más seguras del mundo. Sin embargo, este año, la lista tuvo algunos ligeros cambios, que “The Economist” atribuyó a la pandemia de Covid-19 y la forma en la que cada gobierno enfrentó la emergencia sanitaria.

Este 2021, la lista fue liderada por Copenhague, con un puntaje de 86.4, seguido de Toronto con 82.2 y Singapur, 80.7.

  • Copenhague (82.4)
  • Toronto (82.2)
  • Singapur (80.7)
  • Sídney (80.1)
  • Tokio (80.0)
  • Ámsterdam (79.3)
  • Wellington (79.0)
  • Hong Kong (78.6)
  • Melbourne (78.6)
  • Estocolmo (78.0)

Te puede interesar: ¿CURP para mascotas? Así la puedes tramitar en la CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS