cdmx_regreso_clases_covid19.jpg
Crédito: Pixabay
11 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

En CDMX suman dos casos positivos de Covid-19 por regreso a clases

La AEFCM informó que suman dos casos de Covid-19 tras el regreso a clases en la CDMX; el caso confirmado hoy se registró en la GAM.

Hasta este viernes, en la Ciudad de México (CDMX) se registró otro caso más de Covid-19 por el regreso a clases, con lo que ya suman dos en total, informaron autoridades de educación a través de un boletín informativo.

“La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa que se presentó el segundo caso positivo por Covid-19, en una estudiante que cursa el primer grado de educación secundaria”, señala el comunicado.

Te puede interesar: ¿Cuál será el costo del nuevo Cablebús en la CDMX?

Los casos de Covid-19 por regreso a clases en la CDMX se presentaron en planteles de las alcaldías de Tláhuac y de la Gustavo A. Madero, de acuerdo con información de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX.

La AEFCM detalló que este segundo caso positivo de Covid-19 es una estudiante que cursa el primer grado de secundaria del plantel 241 “Emma Godoy”, ubicada en la colonia La Esmeralda, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La madre de la estudiante informó a las autoridades de la escuela que presentó síntomas de resfriado y el resultado de la prueba que se realizó dio positivo.

Te puede interesar: ¿Dónde pedir una pipa por reducción de agua en CDMX y Edomex?

Debido al segundo caso de Covid-19 tras el regreso a clases, la comunidad educativa de dicha institución decidió continuar con las actividades a distancia.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López, indicó que los casos confirmados de Covid-19 tras el regreso a clases en la capital pertenecen a escuelas públicas.

Además, la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX informó que habría dos casos sospechosos de Covid-19 por el regreso a clases en un colegio privado en la alcaldía Benito Juárez, pero uno de ellos dio negativo y al segundo no le realizaron la prueba por recomendación de su médico particular.

“No obstante, y a petición del colegio, la madre de familia se comprometió a realizar la prueba el día de hoy e informar del resultado oportunamente”, informaron autoridades educativas en CDMX.

Primer caso de Covid-19 en CDMX tras regreso a clases

El jueves se dio a conocer el primer caso durante este regreso a clases, se trata un estudiante de primer grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en Tláhuac.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, la familia del primer caso de Covid-19 tras el regreso a clases fue quien notificó al plantel, ya que el alumno había mostrado síntomas y dio positivo a la prueba rápida que se realizó.

Por este caso, la comunidad educativa de esta secundaria decidió suspender el regreso a clases presencial y retomó las actividades en línea, en tanto realizan un cerco epidemiológico con los contactos del estudiante.

CDMX continúa en semáforo verde de Covid-19

Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la CDMX continuará por segunda semana consecutiva en semáforo verde de Covid-19, por lo que anunció el aumento en los aforos de algunas actividades a partir del 14 de junio, tales como eventos deportivos, congresos y convenciones, además de eventos de entretenimiento en espacios cerrados, entre otros.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el viernes 11 de junio en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS