Sheinbaum omicron CDMX
Twitter @SeGobCDMX
21 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

No habrá suspensión de actividades en CDMX por omicron: Sheinbaum

En la CDMX no se suspenderán actividades, continuará la vacunación de refuerzo para proteger contra omicron, dijo Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), confirmó que las actividades en la capital no se suspenderán, ya que a pesar de la presencia de la variante omicron continúa el avance de la vacunación contra Covid-19.

Este martes, la Secretaría de Salud federal confirmó que en México hay 23 contagios con omicron , de los cuales 16 se encuentran en la capital y adicionalmente hay tres muestras en espera de secuenciación para determinar si son positivas.

Al ser cuestionada sobre estos contagios, Sheinbaum aseguró que no habrá cierre de actividades ni suspensión de los festejos decembrinos que se realizan en la CDMX, como la verbena navideña .

No habrá suspensión de actividades y como siempre vamos a ser muy responsables, en caso de que veamos que aumentan los contagios y hospitalizaciones daremos orientaciones a la población.

La mandataria capitalina recalcó que a pesar de los datos sobre omicron, en la CDMX no hay ningún indicador que alerte sobre un incremento de los contagios, las hospitalizaciones o las defunciones.

“La estrategia que se ha seguido es avanzar en la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, particularmente para adultos mayores, que es la población más vulnerable”, dijo en conferencia de prensa.

Vacunación en CDMX se detendrá del 23 al 26 de diciembre

Sheinbaum adelantó que se avanzará en la vacunación de refuerzo para otros sectores de la población, conforme lo indique el Gobierno de México. Además, las primeras semanas de enero se aplicará la segunda dosis a los adolescentes de 15 a 18 años.

Mencionó que en esta temporada navideña no se detendrá la inmunización, excepto los días 23, 24, 25 y 26 de diciembre, será a partir del lunes 27 cuando se retome la jornada para aplicar la tercera dosis a personas de 60 años y más.

“Esa es la estrategia que se ha seguido en el país, entonces la CDMX tiene un porcentaje muy alto de las alcaldías que se vacunaron con su tercera dosis y vamos a seguir en este proceso”, añadió Sheinbaum.

La jefa de gobierno recordó que a pesar de la presencia de omicron en México y otros países, “está demostrado que la tercera dosis ayuda a evitar que en caso de un contagio la enfermedad sea grave”.

“Los indicadores a nivel internacional, incluso cuando aumenta de manera muy importante el contagio, el número de personas que fallecen o se hospitalizan no aumenta en la misma intensidad”, continuó la mandataria capitalina.

Finalmente, Sheinbaum expuso que es importante continuar con los cuidados para evitar contagios, como el uso de cubrebocas, pero hasta ahora en la CDMX “no hay nada que alerte para tomar alguna medida de restricción”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS