pruebas cosméticas animales cárcel  CDMX.jpg
Crédito: Pixabay
23 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

CDMX propone 7 años de cárcel por pruebas cosméticas en animales

La propuesta de prohibir las pruebas cosméticas en animales se turnó a comisiones del Congreso de CDMX para su discusión.

En el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) se planteó castigar hasta con siete años de cárcel a quien realice pruebas cosméticas en animales.

El diputado local de Morena, Nazario Norberto, presentó esta iniciativa con la que se busca sancionar con cárcel a quien use a los animales en las pruebas cosméticas.

Te puede interesar: CDMX habilitará albergues para migrantes haitianos

El legislador local expuso que el proyecto de decreto agrega una fracción 16 al Artículo 25 de la Ley de Protección a Los Animales, en la que se prohíbe el uso de estos seres vivos en cualquier investigación que tenga como fin desarrollar productos cosméticos.

Con esta propuesta, indicó el legislador de Morena, se busca legislar varias reformas y adiciones a la Ley General de Salud, aprobadas en el Congreso de la Unión, para impedir pruebas cosméticas que se realicen en animales, además de impedir su fabricación, importación y comercialización de cualquier producto generado en esas condiciones.

Turnan a comisiones propuestas sobre pruebas cosméticas

Luego de exponer la propuesta en tribuna del Congreso de CDMX, se turnó a las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y la de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal.

En la propuesta se planteó que la experimentación en animales es una realidad, ya que al menos 115 millones de animales como conejos, ratones, aves, cuyos o ratas, mueren debido a la tortura, reacciones o toxicidad de los químicos a los que se les somete durante las pruebas cosméticas.

Te puede interesar: Aprueba Senado de manera unánime Ley de Protección Animal

A la propuesta del legislador de la CDMX de Morena se sumaron otros diputados locales que suscribieron el proyecto de decreto.

“Gracias a los avances de la comunidad científica contamos con nuevos métodos que contribuyen a transitar hacia estilos de vida más responsables y principalmente, de respeto a los derechos de los animales.

Te puede interesar: Castigarán con cárcel el maltrato animal

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS