rezagados-vacuna-cdmx.jpg
Twitter @SSaludCdMx
19 octubre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

¿Cómo pueden recibir la vacuna contra Covid-19 los rezagados en CDMX?

Los rezagados pueden comunicarse a Locatel para hacer su registro, después serán contactados para agendar una cita y recibir la vacuna en CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) mantiene el avance en la aplicación de la vacuna contra Covid-19, aunque por diferentes motivos hay personas que no pudieron acudir a su cita para inmunizarse y las autoridades han implementado una estrategia para los rezagados.

Los rezagados son las personas que no acudieron a inmunizarse el día que les tocaba, siguiendo el calendario de vacunación según su rango de edad y la sede por alcaldía.

En la CDMX es posible que estos ciudadanos reciban las dosis de la vacuna, a fin de que cuenten con la protección completa contra Covid-19 .

¿Qué hacer para recibir la vacuna si eres de los rezagados?

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que los rezagados de primera dosis deberán completar un registro en Locatel, llamando al 55 5658 1111 para que después sean contactados y reciban la fecha de su cita.

Esperamos poder comenzar la vacunación de primera dosis tan pronto concluyamos los esquemas completos durante este mismo mes, de ser posible.

Clark indicó que al registrarse en Locatel, los ciudadanos ayudan a que el gobierno pueda contabilizar a quienes no tienen su esquema completo y después haga una planeación para vacunarlos, lo más cercano a su domicilio.

La Secretaría de Salud de la capital informó que en el caso de los rezagados de segundas dosis, de AstraZeneca o Pfizer, también deben solicitar su registro en Locatel para que posteriormente sean contactados para agendar una cita.

En el momento que el gobierno de la CDMX cuente con los biológicos, a la población rezagada se le indicará el día, la hora y sede para recibir la vacuna contra Covid-19, añadió la dependencia.

Actualmente el gobierno de la CDMX se encuentra en la fase 33 del plan nacional de vacunación contra Covid-19, se aplican segundas dosis a personas de 18 a 29 años de Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

En la capital el 98.7% de las personas mayores de 18 años cuenta con al menos una dosis de la vacuna. Eduardo Clark adelantó que para el 24 de octubre el 85% de la población mayor de edad podría tener el esquema completo de protección.

A nivel nacional, hay 51 millones 521 mil 552 personas vacunadas con el esquema completo, lo que representa un 74% de la población. Mientras que hay 17 millones 779 mil 584 ciudadanos vacunados con nuevos esquemas, es decir, un 26% de la población.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS