cdmx semáforo verde covid-.jpg
24 septiembre 2021 12:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

CDMX se queda en semáforo amarillo, está muy cerca del verde

Las autoridades de la CDMX anunciaron que la capital se queda en semáforo amarillo por Covid-19, pero muy cerca de los indicadores para cambiar a verde.

La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá la próxima semana en semáforo amarillo por Covid-19, pero muy cerca del color verde, así lo informó el director General de Gobierno Digital de la capital del país, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa, precisó que de acuerdo con la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud del gobierno de México, la CDMX está a tres puntos de alcanzar el número ideal para regresar al semáforo verde.

Si queremos compartirles que en la última notificación, que nos llegó preliminar del gobierno federal el día de antier, estábamos ya bastante cerca del verde. Para estar en verde hay que estar en 10 puntos, estábamos en 13, entonces ya más cerca del verde aquí en la ciudad

Te puede interesar: El 1 de octubre inicia registro de vacunación de niños de 12 a 17 años

El funcionario capitalino informó que ayer en la Zona Metropolitana de la CDMX había dos mil 345 personas hospitalizadas y que hubo una reducción importante con respecto a las dos mil 890 que había la semana pasada, es decir 545 menos.

“Ya hilamos seis semanas a la baja continua en la ciudad y nuestro máximo que fue el 14 de agosto, que fue de cerca de cinco mil personas, ya estamos a más de la mitad de eso, bajamos dos mil 700”, precisó Eduardo Clark al anunciar el semáforo amarillo que incia el lunes 27 de septiembre.

En el caso de la Ciudad de México dijo que hay una reducción de 330 hospitalizados en hospitales públicos y privados en los últimos siete días, mil 677 personas hospitalizadas, mil 103 en camas generales y 574 en camas que requieren o tienen un ventilador mecánico.

Indicó que esta mejoría en los indicadores es continua y muy clara que se aceleró en las últimas dos semanas derivado de complementar los esquemas de vacunación de las personas de 40 a 49 años y el avance de 30 a 39 y de 18 a 29 años.

Refirió que 90 por ciento de las personas mayores de 18 años ya cuentan con una dosis de la vacuna y el 60 por ciento con esquema completo. Ayer se superaron los 11 millones de dosis aplicadas en la capital y hoy se sumarán los 5 millones de personas con esquema completo.

Nueva fase de vacunación en CDMX

Ayer por la tarde se notificó al gobierno de la CDMX de la llegada de vacunas contra Covid-19 para completar los esquemas de los mayores de 18 a 29 años, mientras que en cuatro alcaldías comenzará la aplicación de la primera dosis: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, con la vacuna Sputnik V que llegará esta semana.

Además, se continuará con la segunda dosis de 18 a 29 de las personas vacunadas con Pfizer en la alcaldía Xochimilco y la segunda dosis de las personas vacunadas con AstraZeneca del grupo de 30 a 39 años de las alcaldías Cuauhtémoc Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Te puede interesar: Por Covid, unos 118 mil menores en México quedarían huérfanos: DIF

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS