CDMX semáforo verde amarillo
08 octubre 2021 13:10hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

CDMX está en el intervalo de semáforo verde, pero se queda en amarillo

Eduardo Clark dijo que la CDMX se mantiene una semana más en amarillo, pese a que ya tienen los indicadores para pasar a semáforo verde.

La Ciudad de México (CDMX) podría pasar a semáforo verde por Covid-19 a partir del 18 de octubre al registrar los puntos indicados por el gobierno federal, dijo Eduadro Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Te recomendamos: Pfizer pide a EU aprobar su vacuna Covid-19 en niños de 5 a 11 años

En conferencia de prensa en la que se anunció que la CDMX permanecerá una semana más en semáforo amarillo, Clark dijo que siempre deben esperar el reporte oficial para hacer el cambio.

Estamos en nueve puntos. El puntaje que hemos recibido preliminar justo está dentro del intervalo de verde, pero para que podamos estar en verde tenemos que estar en este puntaje la semana próxima también, es decir, si continúa bajando ya es posible que podamos pasar a verde pero siempre tenemos que esperar la notificación oficial que tiene que coincidir con la semana del reporte

Clark dijo que ya están analizando los cambios que se darán en la CDMX por el cambio a semáforo verde.

Tenemos algunas opciones, estaremos posiblemente anunciandolas en caso de que pasemos a semáforo verde, no queremos anunciar mucho, pero si tenemos una lista de cosas que podrían cambiar en la ciudad en caso de cambiar de semáforo

El funcionario capitalino dijo que en la CDMX no se está contemplando la exhibición de una prueba negativa de Covid-19 o de un comprobante de vacunación para acceder a un servicio o a un espacio, ya que no se quiere discriminar a nadie.

Clark señaló que en todos los grupos de edad hay mejorías considerables en los casos de contagio por Covid-19, sin tendencia a la alza.

“El caso más notable es, ya a más de un mes del inicio de clases, podemos ver que el grupo de cero a 17 años efectivamente tenemos todavía una mejoría constante y no ha habido ningún repunte en ese grupo de edad. Es importante que los padres conozcan que no vemos un repunte de casos en este grupo de edad, ojalá esto dé más confianza”, puntualizó.

Anuncian vacunación en Tlalpan con AstraZeneca

En el plan de vacunación, las autoridades capitalinas indicarón que se comenzará con la aplicación de la segunda dosis de vacuna AstraZeneca para los adultos de 30 a 39 en la alcaldía Tlalpan.

Además, también les tocará a los mayores de 18 a 29 años de edad con la misma vacuna en Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Te podría interesar: Fallece pareja en accidente tras caer en una coladera sin tapa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS