#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Insólita fuga en Azcapotzalco: El agua cae directo en la coladera y deja colonia sin agua (VIDEO)

La colonia San Pedro Xalpa sufre los estragos de una intensa fuga de agua, la cual desemboca en una de las coladeras de la alcaldía Azcapotzalco, en la CDMX.

Escrito por: Oscar Mendoza, Carlos Alberto Pérez

CDMX: Una fuga en Azcapotzalco lleva el agua directo a la coladera, en San Pedro Xalpa
CDMX: Una fuga en Azcapotzalco lleva el agua directo a la coladera, en San Pedro Xalpa | Foto: Fuerza Informativa Azteca

Durante la noche del martes y hasta la madrugada de este miércoles 19 de junio, los vecinos de la alcaldía Azcapotzalco se movilizaron para reportar y exigir la atención de una intensa fuga de agua que lleva varios días y que consideran como insólita, ya que litros y litros de líquido potable desemboca directo en una coladera.

Esta grave situación, en plena escasez de agua en México, se localiza en la colonia San Pedro Xalpa, en los límites de la Ciudad de México (CDMX) con el Estado de México (Edomex), donde se dirigió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para documentar los hechos y entrevistar a algunos de los afectados.

“Con este problema ya tenemos 6 días, de que estuvieron reportando y nada más no hicieron caso (...) siempre tenemos que comprar pipas cuando falta el agua o tenemos que ir a Santiago a acarrear el agua que nos dan”, menciona Rebeca Paulin, para los micrófonos de FIA, quien dejó clara su molestia por lo que sucede en su colonia.

¿Qué está pasando en la colonia San Pedro Xalpa, en Azcapotzalco?

A falta del peritaje oficial por los expertos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el problema en la colonia San Pedro Xalpa radica en las condiciones de las tuberías por donde pasa el agua potable en esta parte de la alcaldía Azcapotzalco, la cual provocó una fuga subterránea.

Como esta fuga hay cientos en toda la CDMX; sin embargo, esta llama mucho la atención debido a que el agua desemboca directamente en una alcantarilla, lo que ha generado el asombro de las propias autoridades, quienes pudieron observar cómo se desperdician cientos de litros que son totalmente utilizables.

Esta coladera se localiza, de manera concreta, en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, donde se radicó el operativo durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

¿Qué pasará en la alcaldía Azcapotzalco con esta fuga de agua?

Tras casi una semana con este problema y debido a las nulas soluciones ofrecidas por las autoridades, los vecinos ya amenazan con bloquear avenidas y hacer crecer el problema con restricciones vehiculares, por lo que para la mañana de este jueves, autoridades atendían el reporte de fuga de agua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Oscar Mendoza, Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×