maqueta Templo Mayor Zócalo.jpg
Crédito: Facebook Ullama Mexihco Tenochtitlan - Miquiznemiliztli
03 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Avanza la colocación de la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del Zócalo capitalino con la estructura de la maqueta del Templo Mayor.

El próximo 13 de agosto se inaugurará la maqueta monumental del Templo Mayor, en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) y usuarios de redes sociales compartieron imágenes de cómo van los trabajos.

La maqueta del Templo Mayor en el Zócalo será para conmemorar los 500 años de resistencia indígena y estará del 13 de agosto al 1 de septiembre.

Te puede interesar: Maqueta monumental del Gran Teocalli abrirá el 13 de agosto

En la maqueta del Huey Teocalli (Templo Mayor de México Tenochtitlán) se proyectará un espectáculo de memoria luminosa en los horarios de 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

La maqueta del Templo Mayor es la primera reproducción monumental, inspirada en los descubrimientos más recientes efectuados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La monumental maqueta se colocará frente a la puerta central de Palacio Nacional, en el Zócalo de la CDMX.

Maqueta de Templo Mayor medirá más de 10 metros

De acuerdo con autoridades del gobierno de la CDMX, la maqueta monumental medirá entre 11 y 14 metros de altura.

Desde el 28 de julio, el jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, informó que se iniciarán los trabajos para la colocación de la maqueta monumental del Templo Mayor.

Hemos colocado las barreras que delimitan el área de trabajo en que se va a iniciar el proceso de construcción de esta maqueta que tendrá una altura de entre 11 y 14 metros, que es una reproducción fiel –de conformidad a las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia– de lo que fue el Huey Teocalli o el Gran Teocalli de México-Tenochtitlan.

Te puede interesar: CDMX presenta billete de lotería por 500 años de resistencia indígena

Además de la maqueta del Templo Mayor, también se realizarán otras actividades culturales con la que se busca reflexionar sobre los 500 años de la resistencia indígena.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes de los avances de la colocación de la maqueta monumental del Templo Mayor, en las que se observa que la estructura metálica ya se instaló y comienza su revestimiento.

En algunas fotos ya se observa que la maqueta del Zócalo tiene la forma del Templo Mayor que se presenta en diversos documentos históricos.

Te puede interesar: Teotihuacan: planean rescate de Pirámide de la Serpiente Emplumada

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS