Línea 1 Metro CDMX inundaciones.jpg
Crédito: Twitter @ARDLEYYEDRIS/@repartidorr
05 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Metro CDMX: Sin servicio estaciones de líneas 1 y 6 por inundaciones

El Metro CDMX indicó que por las inundaciones al exterior de las estaciones de las líneas 1 y 6 se suspendió el servicio.

Las lluvias que se registraron en la Ciudad de México (CDMX) provocaron inundaciones en diversas partes del Metro CDMX, por lo que en la Línea 1 y Línea 6 se suspendió el servicio en al menos tres estaciones este lunes 5 de julio.

A través de redes sociales, el Metro CDMX informó que se da servicio de manera provisional en la Línea 1, de Pantitlán a Chapultepec. Las estaciones de la Línea 1 que permanecen cerradas por inundaciones al exterior son Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

En la Línea 6 del Metro CDMX también se suspendió el servicio de Azcapotzalco a El Rosario, por lo que solo hay servicio de forma provisional de Martín Carrera a Ferrería.

Usuarios de Metro CDMX reportan retrasos hasta de 1 hora en Línea 1

A través de redes sociales, usuarios de la Línea 1 del Metro CDMX aseguraron que debido a la lluvia tienen en promedio una hora esperando el avance de los trenes, algunos de ellos se encuentran al interior de los túneles. También en la Línea 6 usuarios reportaron atraso en el traslado.

Autoridades capitalinas actualizaron las alertas por lluvias, por lo que en Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa se activó la alerta naranja, mientras que en la Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero la alerta es amarilla.

Autoridades de la CDMX trabajan en varios encharcamientos e inundaciones que se registran en diversas alcaldías, principalmente en la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, donde se reportan espejo de agua de entre 100 y 800 metros.

El Metro CDMX informó que debido a las lluvias que hay en la mayor parte de la capital el avance de los trenes es lento en la Red, por lo que se recomienda a los usuarios tomar precauciones, ya que se prevé que se duplique el tiempo de traslado.

Te puede interesar: Activan Alerta Amarilla por lluvia y granizo; avanza lento Metro CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS