metro_cdmx_usuario_policia.jpg
Crédito: Twitter @SonyLovl1
14 junio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Policía noquea a usuario del Metro CDMX por no usar cubrebocas

Un policía fue separado del cargo tras presuntamente golpear a un usuario que se negó a usar el cubrebocas en el Metro CDMX.

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) golpeó a un usuario del Metro CDMX, porque presuntamente no traía el cubrebocas puesto, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

El usuario del Metro CDMX aparece en la grabación tirado en el suelo de una de las estaciones de la Línea 3, luego de que el policía lo noqueó al parecer por no traer de manera correcta el cubrebocas.

Te puede interesar: VIDEO: Lluvias inundan Metrobús emergente en Tláhuac

De acuerdo con testigos, el policía del Metro CDMX golpeó al hombre en la estación Indios Verdes de la Línea 3.

“Le dijo ahorita me pongo el cubrebocas, el oficial lo agarró, lo sacó del brazo a la fuerza y lo tiró al piso, no se vale”, comenta una de las testigos de la agresión del policía en contra del usuario del Metro CDMX, ocurrida el pasado sábado 12 de junio.

Debido a esta agresión, una mujer que presenció los hechos insultó en repetidas ocasiones al policía y a varios de sus compañeros, quienes llegaron al lugar para ver lo que ocurría con el usuario.

“¡Son una bola de estúpidos!”, decía la mujer, quien acusaba a uno de los oficiales de noquear al usuario, quien le aseguró que se pondría bien el cubrebocas.

La mujer que compartió el video e hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, por lo ocurrido.

“Qué onda, Claudia, un policía del Metro CDMX, línea verde, noquea a un usuario. Esto no puede seguir pasando y menos con este gobierno”, pidió.

SSC separa del cargo a policía que noqueó a usuario del Metro CDMX

La SSC dio a conocer a través de una tarjeta informativa que el policía ya fue identificado y separado del cargo en tanto rinde su declaración; asimismo informó que la Dirección General de Asuntos Internos de la corporación realiza las investigaciones sobre el caso del usuario del Metro CDMX.

Sin embargo, informó que el pasajero se molestó cuando personal del área de torniquetes le indicó que debía usar el cubrebocas si pretendía ingresar al Metro CDMX, cuyo uso es obligatorio al interior de las instalaciones, como parte del protocolo.

Agregó que el usuario del Metro CDMX cayó al piso tras discutir y forcejear con el policía, quien le provocó una lesión occipital del lado izquierdo que no ameritó traslado hospitalario.

La SSC de la CDMX aseguró que el usuario se encontraba en estado inconveniente y después de ser atendido se retiró de las instalaciones sin presentar cargos contra el policía del Metro CDMX por presuntamente haberlo noqueado.

Te puede interesar: Línea A del Metro activa servicio provisional por lluvias

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS