CDMX pase turístico Hoy No Circula.jpg
Crédito: Twitter @Notimex
08 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Cómo obtener el pase turístico en CDMX para exentar el Hoy No Circula

El pase turístico permite a vehículos extranjeros o foráneos transitar sin restricciones del Hoy No Circula en CDMX y Edomex.

Entre las preguntas más frecuentes de conductores de otros estados de la República es si pueden circular con sus vehículos en la Ciudad de México (CDMX) sin que los multen por no respetar el Hoy No Circula y la opción más recomendable a dicha cuestión, es tramitar el pase turístico, con vigencia de hasta 14 días.

Los vehículos con placas extranjeras y foráneas a la CDMX y el Edomex tienen horarios restringidos de acuerdo con el calendario Hoy No Circula, por ello, el pase turístico podría ser una opción para los vehículos foráneos y extranjeros.

El pase turístico permite exentar el Hoy No Circula en la CDMX y la zona conurbada del Edomex al permitir a los vehículos extranjeros o con placas foráneas circular sin ninguna restricción a cualquier hora y todos los días en la CDMX y la zona conurbada del Edomex.

¿Cómo obtener el pase turístico en CDMX?

Los requisitos para tramitar el pase turístico es tener a la mano la tarjeta de circulación del vehículo y una dirección de correo electrónico que pertenezca a la persona que tramitará el permiso, ya que quedará ligada de forma permanente al trámite.

El pase turístico es gratuito y se expide de forma electrónica a través de la siguiente página del gobierno de la CDMX.

Los vehículos que pueden solicitar el pase turístico son los que sean particulares de combustible gasolina y gas, a partir de los modelos 2008 al 2022.

¿Qué días se puede circular con pase turístico en CDMX?

Con el pase turístico el vehículo registrado puede transitar todos los días sin restricciones del Hoy No Circula.

La vigencia de este permiso es de hasta 14 días, en caso de que se tramite una vez por semestre o bien, siete días, en caso de que se solicite dos veces por semestre.

También se puede otorgar el pase turístico por tres días, pero solo se emite por puentes largos oficiales y autorizados por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire.

Vehículos que no pueden tramitar el pase turístico en CDMX

  • Los vehículos con placas de la CDMX y el Edomex no podrán generar pase turístico.
  • Vehículos que son de empresas, de entidades gubernamentales, escolares o de fundaciones; ni aquellos que no tengan placa o “permiso” de circulación.
  • El pase turístico no tiene validez en los días que haya contingencia ambiental, por lo que se deberá monitorear la calidad del aire a través de la página de internet.

Pasos para tramitar el pase turístico en CDMX

Al registrar el correo electrónico en el sistema del Pase Turístico, el sistema enviará una liga de acceso al correo electrónico que se ingresó.

  • Dar clic en el enlace enviado al correo registrado.
  • Llenar el registro con sus datos personales.
  • El sistema enviará una CLAVE de acceso al correo electrónico registrado cuando se hayan dado los datos.
  • Ingresar al sistema con el correo y la clave de acceso.
  • Escribir el código de acceso, ubicado en un recuadro verde del lado derecho.
  • Escribir el correo electrónico y escribir la contraseña que fue enviada al correo.
  • Se pueden registrar uno o más vehículos con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.
  • Tramitar el pase turístico indicando si lo requiere por siete o 14 días, la opción de tres días, se desplegará solo en puentes largos.
  • Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por la CDMX y otro por el Edomex
  • Tras concluir el proceso se deberá dar clic en la opción “Imprimir pase turístico”.

Te puede interesar: Cuáles son los descuentos de julio y agosto en pago de predial en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS