prep-2021-cdmx.jpg
Crédito: INE
01 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

PREP 2021 CDMX

En las casillas que instalará el INE en la CDMX se elegirán a titulares de las alcaldías, diputados y concejales. El PREP iniciará después de las 18 horas.

El próximo domingo 6 de junio, el INE celebrará las elecciones más grandes en la historia de México. En el caso de la CDMX, se elegirán a los 16 titulares de las alcaldías y el PREP comenzará a partir de la noche del 6 de junio.

Las casillas que instalará el INE abrirán a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 18:00 horas, aunque el horario se puede extender si hay personas formadas esperando realizar su voto.

Te puede interesar: Elecciones México 2021: ¿Qué es el conteo rápido y qué validez tiene?

En la CDMX se elegirán, además de los 16 titulares de las alcaldías, a 33 diputados de mayoría relativa, 33 diputados de representación proporcional, 1 diputado migrante y 160 concejales (10 por cada alcaldía). Compiten 11 partidos políticos diferentes; sin embargo, hay tres coaliciones distintas y candidatos independientes.

Publicación del PREP en CDMX

El PREP se habilitará después de que cierren todas las casillas, es decir, a las 18:00 horas, aunque este horario puede variar dependiendo del llenado de actas por parte de funcionarios de casillas. La publicación del PREP terminará 24 horas después de su inicio.

MÁS NOTICIAS