robo transporte CDMX.jpg
Crédito: YouTube C5 CDMX
12 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

VIDEO: Robo a transporte público termina en persecución en CDMX

Una denuncia ciudadana alertó a policías de la CDMX sobre el robo a pasajeros de transporte; detuvieron a tres implicados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a tres sujetos presuntamente involucrados en un robo a pasajeros de una unidad de transporte público en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con un video que publicó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, conocido como C5, un testigo reportó a través de un botón de auxilio el robo al transporte en calles de la colonia Santa Inés, en Azcapotzalco.

Te puede interesar: Víctima de robo usa botón de pánico y detienen a sujetos en Iztacalco

El C5 de la CDMX indicó que por cámaras de vigilancia se detectó que los tres sujetos llegaron a bordo de una camioneta, que dejaron en una calle aledaña al lugar donde subieron al transporte para perpetrar el robo.

En el video se observa que los sujetos bajaron del transporte luego cometer el robo y se dirigieron hacia la camioneta en la que emprendieron la huida.

Policías de CDMX persiguen y detienen a implicados en robo

El despacho del C2-Poniente siguió su camino a través de las cámaras de vigilancia de la zona y se informó a varias patrullas que de inmediato los siguieron.

La persecución del vehículo culminó luego de que una patrulla de la SSC de la CDMX se interpuso de forma estratégica en el camino para detener a los implicados en el robo.

Te puede interesar: Robo de vehículos baja 19% en los últimos 12 meses: AMIS

Policías arrestaron a los tres sujetos implicados al robo a transporte y los presentó ante el Ministerio Público, se recuperaron los objetos robados a los pasajeros del transporte y se decomisó el vehículo en donde huyeron los presuntos asaltantes.

El C5 de la CDMX anunció que se inició el proceso de renovación tecnológica con el que se busca instalar botones de auxilio como el que usó el testigo del robo en el 100 por ciento de los postes de cámaras de la capital.

Te puede interesar: Video: Hombre en silla de ruedas roba espejos de una camioneta en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS