china pasaporte sanitario .jpg
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

China lanza su ‘pasaporte sanitario’ contra Covid-19

Estados Unidos y el Reino Unido estudian lanzar sistemas similares, para verificar la situación médica de los viajeros que arriben a las naciones..

China a probó oficialmente la creación de un pasaporte sanitario digital que permita verificar la situación de salud de los viajeros que ingresan al país, iniciativa que está siendo analizada por Estados Unidos y Europa.

Este “certificado sanitario para los viajes internacionales” lanzado por China, es una aplicación para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y las pruebas de Covid-19, que podría contribuir a una apertura eventual de las fronteras.

Por ahora, no es obligatorio y está reservada a los viajeros chinos. Sin embargo, Estados Unidos y Reino Unido contemplan adoptar un sistema similar al “pasaporte digital”.

Este sistema aspira a “impulsar la recuperación económica mundial y facilitar el cruce de fronteras”, dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, sin dar más detalles sobre si hay países que prevén reconocer este certificado chino.

Desde marzo de 2020, China solo autoriza la entrada de chinos en su territorio y de un número limitado de extranjeros. También ha reducido mucho sus vuelos internacionales.

La Unión Europea (UE) detalló que la idea del “pasaporte verde"será presentada por la Comisión Europea el 17 de marzo.

Mientras tanto, Europa busca acelerar la vacunación. Aunque mientras, la vacuna sputnik V comenzó a ser examinada la semana pasada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Rusia rechazó a una responsable del órgano, que “desaconsejó" a los países de la UE para autorizarla de emergencia.

“Es un poco como la ruleta rusa”, dijo la presidenta del consejo de dirección de la EMA, Christa Wirthumer-Hoche, al señalar que los datos sobre las personas vacunadas son insuficientes.

La pandemia, que dejó 2.6 millones de muertos en 117 millones de contagiados en el mundo, sigue avanzando firme en América Latina, que registró más de 700 mil muertes, según un balance de medios internacionales.

MÁS NOTICIAS