luna-estacion-rusia-china (1).jpg
Crédito: Estación Roscosmos
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Rusia y China crearán estación científica internacional en la Luna

La agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China firmaron un memorando sobre la creación de la Estación Lunar Científica Internacional.

Los jefes de la agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China, Dmitri Rogozin y Zhang Kejian, firmaron un memorando que tiene como objetivo “promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales”.

Mediante un comunicado, Roscosmos precisó que el proyecto está destinado a “fortalecer la cooperación en investigación y promover la exploración y el uso de espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad”.

“Dmitry Rogozin, Director General de Roscosmos State Corporation, y Zhang Kejian, Jefe de KNKA, firmaron un Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República Popular de China y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional (MNLS)", se informó.

Te puede interesar: Presidencia reporta 81 personas lesionadas en marcha #8M2021

Señalaron que Roscosmos State Corporation y KNKA, guiados por los principios de distribución paritaria de derechos y obligaciones, promoverán la cooperación en la creación de un sistema de misiles de acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales, con el objetivo de fortalecer la cooperación en investigación y promover la exploración y uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos para los intereses de toda la humanidad.

rusia-china-luna.jpg

Informó que la Estación Lunar Científica Internacional es un complejo de instalaciones de investigación experimental creadas en la superficie y / o en la órbita de la Luna, diseñadas para llevar a cabo trabajos de investigación multidisciplinarios y polivalentes, que incluyen la exploración y uso de la Luna, observaciones lunares, investigación fundamental. experimentos y verificación de tecnología con la posibilidad de una operación no tripulada a largo plazo con la perspectiva de una presencia humana en la luna.

En el marco del proyecto para la creación del MNLS, Rusia y China, utilizando su experiencia en el campo de la ciencia espacial, la creación y el uso de tecnología espacial y tecnologías espaciales, desarrollarán conjuntamente una hoja de ruta para la creación del MNLS, así como llevar a cabo una estrecha interacción en la planificación, justificación, diseño, desarrollo, implementación y operación del proyecto para la creación del MNLS, incluida su presentación a la comunidad espacial mundial.

Señaló que Rusia y China “tradicionalmente se esfuerzan por desarrollar la cooperación en el campo de las tecnologías espaciales, la ciencia espacial y el uso del espacio ultraterrestre”.

Y recordó que hasta este momento y en el marco de la interacción en el campo de la exploración lunar y del espacio profundo, se ha firmado y se está aplicando con éxito un Acuerdo entre la Corporación Estatal de Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China sobre cooperación en el marco de la coordinación de la Federación de Rusia en la misión con la nave espacial orbital Luna-Resurs-1 (OA).

Así como la misión china de exploración de la región polar de la Luna “Chang’e-7" y el Acuerdo entre la Corporación Estatal Roscosmos y la Nacional China La Administración del Espacio sobre cooperación en la creación de un Centro de Datos conjunto para la exploración de la Luna y el espacio profundo.

Te puede interesar: Restablecen servicio en estaciones Zócalo y Pino Suárez del Metro

MÁS NOTICIAS