chiquhuite-sepelio.jpg
Azteca Noticias
23 septiembre 2021 14:09hrs
Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Share

Despiden a Paola y Dylan, víctimas del derrumbe en el Chiquihuite

Paola y Dylan, dos de las víctimas del derrumbe del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, fueron despedidos por amigos y familiares.

Réquiem en el Chiquihuite. Este jueves, los cuerpos de Paola, de 22 años, y Dylan, de cinco, fueron sepultados en el panteón municipal civil de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex); se trata de dos de las cuatro víctimas que ocasionó el derrumbe en el también conocido cerro de las antenas, el pasado 10 de septiembre.

Este jueves, entre oraciones, llanto y mucha tristeza de familiares, amigos y vecinos, los cuerpos de la joven y su pequeño hijo se reunieron con los de Mía, de tres años, quien también fue rescatada de entre los escombros hace unos días, en lo que ahora llaman “zona cero”.

Alrededor de las diez de la mañana, los cuerpos de madre e hijo llegaron al lugar que será su última morada, como así dispuso Jorge, esposo y padre de los dos niños que perdieron la vida en el derrumbe.

Un sacerdote acompañó la despedida con una misa, mientras que un trovador interpretó para Jorge algunas canciones con las que recuerda a su joven esposa, Paola.

Te puede interesar: VIDEO: Velan a Paola y Dylan tras rescate en el cerro del Chiquihuite

Con los últimos hallazgos, fueron cuatro personas fallecidas por el desgajamiento de la montaña y al no reportarse más personas atrapadas, las autoridades dieron por concluidas las labores de rescate en la zona.

La otra víctima fue Mariana Martínez, estudiante de teatro de 21 años quien fue rescatada de entre los escombros el mismo día del derrumbe.

Familias sacan cosas de sus casas en el Chiquihuite

La tragedia no sólo causó la muerte de cuatro personas, sino también la pérdida del patrimonio de más de 170 familias que deben desalojar sus casas ante riesgo de un nuevo deslave del cerro del Chiquihuite.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó que se trabaja para desalojar 178 viviendas de la zona afectada por el deslave que ya fueron notificadas sobre el riesgo que se corre en la zona, ante las lluvias.

“Hay que desalojar una parte importante de algunas viviendas que están en la zona alta, por qué, porque a pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía con las lluvias corre el riesgo de que pueda haber un deslave mayor”, expuso el mandatario.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habría apoyos de vivienda para las familias afectadas, por lo que se trabaja con Protección Civil, para tener el censo completo y reubicar a todos los afectados.

Te puede interesar: Extraen cuerpos de Paola y Dylan de derrumbe del Cerro del Chiquihuite

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS