chofer-oaxaca.jpg
Crédito: Twitter @NCA_Oaxaca
12 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Investigan a chofer por atropellar a un perro en Oaxaca

Las Fiscalía de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal contra el chofer que atropelló a un perro en la colonia Volcanes.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que luego de los hechos ocurridos este viernes, en los que un chofer de transporte público atropelló a un perro y le quitó la vida, se inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal.

En un breve comunicado a través de sus redes sociales, la fiscalía condenó “todo acto que atente contra la integridad de los seres sintientes” y adelantó que dicha investigación será exhaustiva para esclarecer este lamentable hecho.

Te puede interesar: Spike, perrito rescatado en Socavón de Puebla, será puesto en adopción

Un video compartido en redes sociales muestra que el “lomito” estaba durmiendo en la calle, cuando el chofer, aparentemente a pesar de notar su presencia, no detuvo la marcha de la unidad y pasó encima del animal.

Los hechos ocurrieron en la colonia Volcanes y en el video que circula en redes se puede observar que el perro, al escuchar y percatarse de la presencia del camión de transporte urbano, se incorporó, pero fue atropellado por el conductor.

Secretaría de Movilidad de Oaxaca sancionará a chofer que mató al perro

En tanto, Arturo López Sorroza, secretario de Movilidad de Oaxaca, señaló que en respuesta al video donde un operador de autobús atropelló al perro de manera intencional, el hombre ya fue citado por la dependencia para recibir la sanción correspondiente.

“Esta Secretaría a mi cargo no tolerará acciones de maltrato animal y sancionará de manera oportuna cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de todas y todos”, aseguró López Sorroza.

En Oaxaca, la Ley de Protección Animal establece en su Capítulo Segundo, “De la Privación de la Vida”, artículo 414, que se castigará con cárcel de seis meses a cuatro años y con multa de 500 a mil 500 días de salario a quien prive de la vida a un animal vertebrado.

En marzo de este año, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal Federal, en materia de delitos contra la vida e integridad de los animales, en las que dispuso multas de hasta 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y hasta dos años de cárcel a quien dolosamente cause sufrimiento, lesiones a un animal o lo utilice con fines sexuales.

Además, se estableció que cualquier persona que cause la muerte de un animal vertebrado, se le impondrá de 10 a 100 días de multa y de 60 a 180 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Te puede interesar: VIDEO: Se incendia taxi en Oaxaca y chofer olvida a pasajeros dentro

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS