#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

FOTOS Y VIDEO: Dos muertos tras choque de trenes en Chile

Un tren en pruebas chocó contra otro convoy de carga a las afueras de Santiago de Chile y causó dos muertos; el accidente es investigado por las autoridades.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

choque-trenes-chile-muertos
Las causas del choque de trenes en Chile ya son investigadas. | Reuters.

Un choque de trenes en Chile dejó un saldo de dos muertos y nueve personas lesionadas, después de un incidente entre un convoy sin pasajeros impactara a otro furgón de carga, poco después de la medianoche del jueves 20 de junio de 2024.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) indicó en un comunicado que el accidente está siendo investigado por unidades de la policía de Carabineros. El impacto sucedió después de las 0:00 horas en la vía férrea principal, en la zona de san Bernardo, a las afueras de la capital, Santiago, con sentido hacia el sur.

choque-trenes-chile-1
| Reuters.

El tren en pruebas que no llevaba pasajeros era operado por EFE, mientras que el tren de carga pertenece a la empresa privada Fepasa.

El tren de ocho vagones de Fepasa estaba cargado con mil 346 toneladas de cobre, de acuerdo a medios locales. La compañía informó en un comunicado que el ferrocarril provenía desde la zona de Rancagua, a unos 90 kilómetros de Santiago.

choque-trenes-chile-2
| Reuters.

¿Por qué ocurrió el choque de trenes en Chile?

El fiscal para la zona, Pedro Aravena, dijo a medios de prensa que según los primeros antecedentes, el incidente “se produjo porque el tren que fue impactado, el tren de carga, venía de sur a norte con carga y, por razones que se desconocen, desde la central no fue avisado que venía este tren de carga hacia el norte”.

Hasta ahora hay dos detenidos, ambos funcionarios de EFE, dijo la fiscalía.

¿Quiénes son los muertos en el choque de trenes en Chile?

El Ministerio de Transportes dijo a la agencia de noticias Reuters que la investigación sobre el incidente está en curso, pero que el tren de pasajeros de EFE tiene una caja negra que debe ser obtenida para acceder a más información y que el GPS estaba operativo.

Los fallecidos son dos trabajadores de la tripulación del tren de carga, mientras que los heridos, que fueron derivados a centros asistenciales, viajaban en el tren en pruebas. EFE agregó que de los nueve lesionados, cinco son trabajadores de su compañía, mientras que los otros cuatro son empleados de una empresa china.

Las labores para remover los trenes siniestrados iniciaron la mañana de este jueves 20 de junio, agregó la compañía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×