Restos de Big Jhon, el Triceratops más grande
“Reuters”
03 septiembre 2021 10:09hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Restos de Big Jhon, el Triceratops más grande, serán subastados

A finales del mes de octubre, se subastarán en París los restos fosilizados de Big Jhon, el Triceratops más grande que se haya descubierto.

La venta de Big Jhon, el Triceratops más grande, será con el 60 % de su esqueleto y el cráneo prácticamente completo, además de los dos cuernos de poco más de un metro de largo y 30 dentímetros de ancho cada uno.

Antes de la subasta Big Jhon estará en exhibición en París, donde la casa de subastas Drouot, menciona que la compra podría alcanzar hasta 1.5 millones de Euros (más de 35 millones de pesos mexicanos).

Big Jhon, el Triceratops más grande que se ha encontrado


Big Jhon, el Triceratops que lleva el nombre del dueño de las tierras donde fueron hayados sus restos, se ha distinguido hasta el momento por ser el dinosaurio de su especie más grande que haya descubierto con 2,62 metros de largo, y 2 metros de ancho.

En el 2014, los paleontólogos desenterraron la primera pieza de hueso del dinosaurio Big Jhon, encontrando un total de 200 restos del Triceratops.

El geólogo Walter W. Stein Bill, fue quien encontró los restos de Big Jhon durante una excavación en la llanura Hell Creek. Posteriormente los restos fueron trasladados a Trieste, Italia para realizar la limpieza y el montaje de estos.

¿Cuándo vivió el Triceratops?

Este ceratopsia, o dinosaurio con cuernos, fue uno de los últimos dinosaurios de finales del periodo Cretácico. Vivió justo antes de la extinción del Cretácico - Terciario hace 65 millones de años.

Te recomendamos:
Video: ballena franca austral sorprende a kayakista en Argentina

Triceratops significa “cara de tres cuernos”, sin embargo pese a sus imponentes cuernos, se sabe que esta era una especie tranquila y hervibora. Big Jhon fue encontrado con un enorme agujero en su volante óseo, una cicatriz de una batalla con rival más pequeño, según menciona el paleontólogo, Iacopo Briano.

Big Jhon no es el primer triceratops subastado

Big Jhon no es el primer Triceratops del que se han encontrado sus restos y subastado. Cliff fue el primer dinosaurio de esta especie que fue subastada en 1997.

Sus restos fueron hayados en Dakota del Norte y actualmente se encuentra en el Museo de Ciencias de Boston.

Cliff fue comprado por 942.797 dólares (casi 19 millones de pesos mexicanos) por un hombre anónimo quién posteriormente donó al Museo de Ciencias de Boston para devolver algo al museo que visitaba cuando era niño y con la condición que llevara por nombre Cliff, en honor a su abuelo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS