citlalli_hernandez_morena_amlo
Crédito: Reuters
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Citlalli Hernández: “Morena le falló a AMLO en la CDMX”

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, aseguró que problemas internos en el partido provocaron que le fallaran a AMLO.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, consideró que su partido le falló al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Ciudad de México (CDMX), durante la jornada electoral de este 6 de junio.

A través de un mensaje en las redes sociales, Citlalli Hernández también dijo que Morena le falló a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

“Lo acontecido en la Ciudad de México es un grave error de Morena: Le fallamos a Claudia Sheinbaum y a AMLO. Con muy buena evaluación en la gestión de ambos, no logramos combatir el voto de odio y temor hacia nuestro movimiento promovido sobre todo en clases medias y altas”, dijo la secretaria general.

Te puede interesar: AMLO: están garantizados los fondos para los pobres, tras la elección

Citlalli Hernández agregó que la transformación que Morena encabeza, continúa gracias al pueblo de México y a los aciertos de AMLO; sin embargo, admitió que les ‘pudo ir mejor’, situación que no se puede negar desde la dirigencia de la institución.

“Aunque nos enfrentamos a la oligarquía, a los principales medios, al discurso de odio y a la guerra sucia, pudo irnos todavía mucho mejor y desde la dirigencia no puede negarse”, añadió la morenista.

También resaltó que un gran sector de los mexicanos está “blindado” de mentiras, noticias falsas, compra de voto y provocación de miedo, por lo que respalda la transformación nacional.

Citlalli Hernández reconoce fallas en Morena

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, anunció que en los próximos días emitirá un “Informe a la Militancia”, con el que comentará algunas fallas internas que urge corregir.

“Tenemos la misión de seguir revolucionando conciencias, de no dejar ni un pedazo de calle; de señalar las traiciones, las soberbias y los pragmatismos sin resultados; explicarle a la clase media nuestro proyecto y seguir combatiendo el miedo, el odio y la mentira”, indicó Citlalli Hernández.

Te puede interesar: AMLO celebra que partidos de 4T obtengan mayoría en el Congreso

MÁS NOTICIAS