AMLO celebra mayoría en el congreso
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Compartir

AMLO celebra que partidos de 4T obtengan mayoría en el Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el resultado de las elecciones del 6 de junio y el proyecto de transformación del país.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que los partidos que integran la 4T y que encabezan el proyecto de transformación del país hayan obtenido la mayoría simple en la Cámara de Diputados durante las elecciones del 6 de junio.

Te recomendamos: AMLO: están garantizados los fondos para los pobres, tras la elección

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, dijo que con el triunfo de estos partidos se tendrá garantizado el presupuesto “para los más necesitados en México”.

“Se votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos sobre todo en la elección federal. Agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados y significa tener garantizado el presupuesto y mantener el presupuesto para los más pobres”.

Morena pierde mayoría calificada en Diputados

En las elecciones del 6 de junio, Morena de López Obrador mantendrá junto a sus aliados la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, pero están lejos de obtener la mayoría calificada de dos tercios para aprobar reformas constitucionales.

Te recomendamos: Elecciones 2021 ¿Cómo funcionan la mayoría del Congreso?

MÁS NOTICIAS