clima-mexico-hoy (1).jpg
Azteca Noticias
17 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima 17 de mayo: Se prevén fuertes lluvias y descargas eléctricas

Para el clima de este lunes se prevén chubascos y fuertes lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

A una semana del inicio de la temporada de huracanes 2021 en la región nororiental y central del Océano Pacifico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó el clima para este lunes 17 de mayo con fuertes lluvias en el este de México, así como tormentas eléctricas.

Así, para este lunes se prevén chubascos y fuertes lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas; así como un descenso en las temperaturas, lo que ayudará a aliviar las sequías que mantienen una alza en la escasez de agua.

Además, un canal de baja presión se extenderá en el noreste y oriente de México y junto a la línea seca de Coahuila, originará tormentas en varios estados de la República Mexicana; incluso en algunas regiones del norte, noreste, oriente, centro y sur del territorio nacional, se podrán presentar importantes granizadas y probables inundaciones.

Te puede interesar: Clima en México 14 de mayo: hasta 45° en varios estados del país

El pronóstico del clima prevé además, rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y un segundo canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste de México, así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas.

Coahuila, Puebla, Guerrero y Oaxaca también se verán afectados por las fuertes lluvias, mientras que las entidades que se mantendrán libres del agua son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit y Durango.

Toma precauciones ante las posibles lluvias

Las lluvias podrían causar efectos negativos como los que ya se han visto en los últimos días como encharcamientos, inundaciones y aumento en la corriente de los ríos, ante lo cual, las autoridades piden a toda la población estar atenta a los pronósticos del clima y a las recomendaciones de las autoridades.

Temperaturas máximas y mínimas

El pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 a 5 ºC en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California.

Mientras que para el transcurso del día, México experimentará un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en zonas del noroeste, occidente, sur, sureste, oriente, noreste y norte del país.


Para el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó nubosidad dispersa y ambiente fresco, cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias y chubascos tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, ambas podrían venir acompañadas de descargas eléctricas.

En tanto que la temperatura mínima en la Ciudad de México se prevé de entre 12 y 14 ºC y la temperatura máxima durante la tarde en la capital del país oscilará entre los 24 y los 26 ºC, además de viento de 10 a 15 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas donde se registren precipitaciones pluviales.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Así será la reducción de agua en CDMX y Edomex

MÁS NOTICIAS