clima_2_de_junio_mexico
Crédito: Especial
01 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima 2 de junio: Lluvias y torbellinos en el norte de México

En el centro de México se espera un clima con lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posible granizo para este 2 de junio.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este 2 de junio, el cual contempla lluvias y posibles torbellinos en estados del norte del país.

Un canal de baja presión en interacción con el frente frío 58 e inestabilidad atmosférica superior sobre el norte y noreste de México, ocasionarán lluvias intensas y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua y Durango, así como la posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar: VIDEOS: Plaga de ratas en Australia no para; cultivos están infestados

En Morelos, Estado de México, Guerrero, Puebla y Oaxaca se esperan lluvias muy fuertes para este 2 de junio, mientras que en Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México y Chiapas se esperan lluvias fuertes.

El pronóstico del clima también prevé un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40°C en estados del litoral del Pacífico, la Península de Yucatán y el litoral del Golfo de México, así como temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California, Sonora y Campeche.

Clima CDMX

El clima en la Ciudad de México para este 2 de julio pronostica intervalos de chubascos con lluvias fuertes acompañados de tormentas eléctricas y la posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 18 a 20°C.

Clima Nuevo León

En Nuevo León se espera un clima con lluvias muy fuertes que podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas y la caída de granizo.

La temperatura máxima será de entre 35 y 40° Celsius, mientras que la mínima será de 21°C, de acuerdo con el reporte del SMN.

Clima Quintana Roo

El pronóstico del clima para este 2 de junio en Quintana Roo indica lluvias aisladas en Quintana Roo, así como en el resto de la Península de Yucatán, en Baja California Sur y Sonora.

En la zona, la temperatura máxima rondará los 35 y 40° Celsius, mientras que la mínima podría alcanzar los 23°C.

Te puede interesar: Solsticio de verano 2021: Se acerca el día más largo del año

MÁS NOTICIAS