alerta amarilla.jpg
Crédito: Cuartoscuro
13 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima hoy CDMX: activan alerta amarilla por altas temperaturas

El clima hoy en CDMX registrará altas temperaturas en nueve alcaldías que podrían llegar a los 30° por la tarde; las autoridades activaron la Alerta Amarilla.

Este sábado 13 de marzo, en la Ciudad de México se activó la Alerta Amarilla por el pronóstico de altas temperaturas en nueve alcaldías, que podrían llegar hasta los 30 grados centígrados por la tarde.

La alerta aplica para las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Te puede interesar: ¿Qué manifestaciones se esperan en CDMX para hoy 13 de marzo?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, informó que para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados centígrados entre las 14:00 y las 17:00 horas en las alcaldías del norte, centro y oriente de la capital.

“Hoy tendremos un ambiente muy caluroso en la Ciudad de México, se prevé un cielo mayormente despejado con altos niveles de radiación UV”, indicó la dependencia sobre el clima para este sábado.

¿Cómo cuidarte durante los días calurosos?

Por el clima que hoy se registrará en la capital, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos detalló que se deben tomar ciertas precauciones para evitar un golpe de calor.

Pidió a la población no exponerse por tiempo prolongado al sol; sin embargo, en caso de salir a la calle, se debe utilizar bloqueador solar para todo tipo de piel.

Es necesario vestir con ropa de colores claros y usar gafas de sol, gorra o sombrero. También sugirió evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Otras recomendaciones para que la población se cuide en épocas de calor son:

  • No realizar actividades intensas bajo los rayos del sol.
  • Lavar y desinfectar frutas y verduras.
  • Lavado de manos antes y después de preparar alimentos.
  • Ejercitarse en casa cuando la calidad del aire sea mala.

Ante cualquier emergencia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos pidió a la población que se comunique a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Te puede interesar: Detenidos en marcha del Día de la Mujer fueron vinculados a proceso

MÁS NOTICIAS