calor cdmx.jpg
Crédito: El Sol de México
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima hoy CDMX: activan alerta amarilla por altas temperaturas

La Alerta Amarilla fue activada en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, donde se esperan hasta 30 grados.

Este miércoles, en la Ciudad de México se activó la Alerta Amarilla por el pronóstico de altas temperaturas en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados centígrados entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde.

Explicó que durante el día habrá un cielo despejado a medio nublado en la capital, con condiciones de lluvia limitada en la zona sur, así como un ambiente muy caluroso y altos índices de radiación UV.

¿Cómo cuidarte en un día caluroso en la CDMX?

La dependencia capitalina indicó que por estas condiciones climáticas, es recomendable usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

De preferencia, pidió a la población que no realice actividades intensas ni ejercicio al aire libre, para no estar en contacto directo con los rayos del sol.

Te puede interesar: Frente frío 40: Provocará nevadas en Baja California

También sugirió no consumir alimentos en la vía pública, ya que se descomponen rápidamente, y evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

Durante el día es importante que las personas se mantengan hidratadas y que se laven las manos antes de preparar y consumir alimentos, así como después de ir al baño.

Señaló que ante cualquier malestar provocado por las altas temperaturas, las personas afectadas deben colocarse en la sombra, beber abundantes líquidos y acudir al médico para obtener un diagnóstico.

Ante los altos índices de radiación ultravioleta que se esperan en la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que se debe evitar salir durante horas centrales del día y siempre aplicar un bloqueador solar con Factor de Protección Solar (FPS) mayor a 30.

Ante cualquier emergencia, la secretaría pidió a la población que se comunique a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la dependencia.

Te puede interesar: ¿Qué manifestaciones se esperan en CDMX para hoy 3 de marzo?

MÁS NOTICIAS