#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Lluvias y posible granizo! Se pronostican fuertes precipitaciones en el Noroeste y Centro de México

Toma precauciones si vas a salir de casa este domingo, pues se esperan lluvias con posibilidad de descargas eléctricas y granizo en gran parte de México.

Escrito por: Gabriel Sirnes

clima-hoy-domingo-26-mayo-lluvias-y-posible-granizo.jpg
Clima hoy domingo 26 de mayo de 2024. | SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el clima, hoy domingo 26 de mayo, fuertes lluvias con probabilidad de descargas eléctricas y granizo en el noroeste y centro del país, incluyendo el Valle de México.

Clima en México hoy 26 de mayo

De acuerdo con el SMN durante la noche y madrugada, diversas condiciones atmosféricas convergerán sobre distintas regiones de México, provocando lluvias de diferentes intensidades y fenómenos adversos.

En Coahuila, la interacción entre una línea seca y un canal de baja presión, junto con influencias de la corriente en chorro subtropical y humedad del Golfo de México, originará lluvias fuertes en Nuevo León, chubascos en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Zacatecas.

En otras áreas como la Mesa Central y el sureste del país, la presencia de otros canales de baja presión, combinada con la inestabilidad atmosférica y la humedad costera, dará lugar a lluvias muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, con chubascos en varias entidades adicionales y lluvias aisladas en Jalisco y Veracruz.

Se espera que todas estas precipitaciones vengan acompañadas de descargas eléctricas, granizo, ráfagas de viento intensas y la posible formación de torbellinos o tornados en algunas zonas específicas.

Pronóstico temperaturas altas

Para mañana, se anticipa la persistencia de una onda de calor sobre gran parte de México, con temperaturas superiores a los 45 °C en varias entidades.

Superiores a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

40 a 45 °C: Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).

30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Respecto a las temperaturas mínimas, se prevén de 0 a 5 °C en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

¿Habrá vientos hoy domingo 26 de mayo?

El SMN pronostica vientos de diferentes intensidades de vientos en varios estados de la República.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Aguascalientes y Jalisco.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h: Tamaulipas, Veracruz (sur) y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Clima hoy en Valle de México: CDMX y Edomex

En la mañana se pronostica un cielo despejado, bruma y ambiente templado en el Valle de México. Durante la tarde, se espera un ambiente caluroso, cielos medios nublados y con chubascos y lluvias en la Ciudad de México y Edomex.

Se esperan vientos de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos y tolvaneras.

En la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 16 a 18 °C y máximas de 33 a 35 °C, mientras que en Toluca, Edomex, se prevé mínimas de 9 a 11 °C y máximas de 29 a 31 °C.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×