clima_mexico_10_de_agosto
10 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 10 de agosto: Tormenta tropical provocará lluvias

El pronóstico del clima en México para este martes 10 de agosto prevé que la tormenta tropical “Kevin” ocasione lluvias en varios estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este martes 10 de agosto, el cual prevé lluvias fuertes en el norte y estados de la costa del Pacífico debido al paso de la tormenta tropical “Kevin” al sur de Baja California Sur.

El pronóstico del clima en México indica lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México y Estado de México, así como intervalos de chubascos en el Valle de México.

Te puede interesar: Recolectores de basura aprovechan el verano en Monterrey

El paso de la onda tropical 19 provocará un clima con chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, incluido el Valle de México, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Guerrero.

Clima CDMX: Chubascos y tormentas eléctricas en la capital

Este 10 de agosto se espera un clima con intervalos de chubascos en la Ciudad de México con posibilidad de tormentas eléctricas.

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para el Edomex la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 19 a 21°C.

Clima Nuevo León: Lluvias aisladas este 10 de agosto

En el norte de México, en específico en Coahuila y Nuevo León se espera un clima con lluvias aisladas y posibilidad de tormentas eléctricas para este 10 de agosto.

Habrá clima fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Clima Quintana Roo: Clima cálido matutino

Un canal de baja presión ocasionará un clima con chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibilidad de descargas eléctricas para este 10 de agosto.

Habrá clima de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: Abejas se refugian en una colmena robótica

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS