clima_mexico_16_de_agosto
Crédito: SMN
15 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 15 de agosto: Lluvias fuertes en Valle de México

El pronóstico del clima en México para este domingo 15 de agosto prevé chubascos y lluvias fuertes en el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este domingo 15 de agosto, el cual prevé lluvias fuertes para el Valle de México con posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo.

Un canal de baja presión, inestabilidad atmosférica superior y el paso de la onda tropical 20 provocarán un clima con chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur de México para este 15 de agosto.

Te puede interesar: Julio de 2021 es el mes más caluroso jamás registrado

Por otra parte, la onda tropical 21 en el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán un clima con chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes, sobre dichas regiones.

Clima CDMX: Chubascos y lluvias fuertes

El pronóstico del clima en México prevé intervalos de chubascos en la CDMX y lluvias fuertes en el Edomex para este domingo 15 de agosto.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 24 a 26°C. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 21 a 23°C.

Clima Nuevo León: Máxima de hasta 40°C

En estados del norte de México como Baja California, Coahuila y Nuevo León se espera un clima con intervalos de chubascos para este 15 de agosto.

El SMN especificó que en la región también se espera un clima caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima Quintana Roo: Chubascos y máxima de entre 35 y 40°C

En Quintana Roo se espera un clima con intervalos de chubascos para este domingo 15 de agosto. En la Península de Yucatán habrá temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Continuará el clima caluroso en la Península de Yucatán con un ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Te puede interesar: Arrestan a dos pastores por los incendios en Sicilia, Italia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS