clima_mexico_15_de_julio
14 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México este 15 de julio: Península de Yucatán alcanzará 40° C

El pronóstico del clima en México para este jueves 15 de julio prevé lluvias fuertes en el centro del país con posibilidad de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este jueves 15 de julio, el cual prevé que en algunas zonas de la Península de Yucatán se registre una temperatura máxima de hasta 40° C.

La onda tropical 11 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, lo que ocasionará un clima con lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Guerrero y Tabasco, así como fuertes en Campeche, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Te puede interesar: Con cascarón de huevo intentan limpiar los ríos en México

Un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental, provocará un clima con chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro, sur y oriente de México, así como tormentas intensas en Guerrero, para este 15 de julio.

Lluvias fuertes en CDMX para este 15 de julio

El pronóstico del clima prevé que en la CDMX se registren lluvias fuertes, al igual que estados del centro de México como Tlaxcala y Morelos.

En la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 21 a 23°C.

Clima caluroso en regiones de Nuevo León

En algunas regiones de Nuevo León se registrará un clima caluroso porque la temperatura máxima rondará entre los 35 y 40° C durante este 15 de julio.

Habrá cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde con chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Durango, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Quintana Roo tendrá un clima con chubascos

En Campeche, Yucatán y Quintana Roo se espera un clima con intervalos de chubascos con posibilidad de tormentas eléctricas para este jueves 15 de julio.

Habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados. Además, se presentará un clima fresco por la mañana y caluroso por la tarde.

Te puede interesar: Polvo del Sahara: qué efectos tiene y cuándo llegará a México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS