clima_mexico_16_de_julio
15 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 16 de julio: Lluvias muy fuertes con granizo en Edomex

El pronóstico del clima en México para este viernes 16 de julio prevé una mañana nublada y bancos de niebla en el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este viernes 16 de julio, el cual prevé lluvias muy fuertes con la posibilidad de granizo y tormentas eléctricas en el Edomex, Puebla, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

La onda tropical 11 provocará las lluvias más intensas en México para este 16 de julio en el estado de Guerrero, así como lluvias fuertes en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Te puede interesar: VIDEO: EAU provoca lluvia artificial para combatir ola de calor

El pronóstico del clima prevé que una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, provocará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente de México acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

CDMX tendrá un clima nublado y con chubascos

El SMN indicó que la capital del país tendrá un clima nublado acompañado por intervalos de chubascos. Además, durante la mañana se pronostica cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.

En la CDMX se espera una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Edomex, la temperatura mínima será de 6 a 8°C y la máxima de 18 a 20°C.

Clima con chubascos en Nuevo León

En estados del norte de México como Nuevo León y Tamaulipas se esperan intervalos de chubascos con posibilidad de tormentas eléctricas para este 16 de julio.

Sin embargo, algunas regiones de ambos estados podrían tener un clima caluroso porque las temperaturas máximas rondarán entre los 35 y 40° C.

Quintana Roo con clima caluroso este 16 de julio

El pronóstico indica que Quintana Roo y el resto de la Península de Yucatán tendrá un clima caluroso para este viernes 16 de julio porque podría alcanzar hasta los 40° C.

Habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde.

Te puede interesar: Aparece otro socavón en Puebla, ahora en Ahuazotepec

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS