clima_mexico_16_de_junio
Crédito: Azteca Noticias
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 16 de junio: Lluvias extraordinarias y torrenciales

El pronóstico del clima en México para este miércoles 16 de junio prevé la presencia de lluvias extraordinarias en el sur de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este miércoles 16 de junio, el cual prevé lluvias extraordinarias y torrenciales en algunas zonas del país.

Las lluvias torrenciales serán en el sur de Veracruz, mientras que las torrenciales en Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Te puede interesar: Nueva misión rumbo a Venus comenzará en 2030

El clima en México para este 16 de junio también pronostica lluvias muy fuertes en Guerrero y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala debido al aporte de humedad generado por la Zona de Convergencia Intertropical.

Además, canales de baja presión, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias fuertes en el norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Clima CDMX

El clima en la CDMX prevé intervalos de chubascos con posible granizo, al igual que en estados del centro del país como Edomex, Tlaxcala y Morelos.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 21 a 23°C.

Clima Nuevo León

El pronóstico del clima en Nuevo León para este 16 de junio prevé intervalos de chubascos con la posibilidad de tormentas eléctricas y granizo.

Se espera una temperatura de entre 35 y 40°C.

Clima Quintana Roo

En Quintana Roo y el resto de la Península de Yucatán, el clima podría predominar con lluvias de fuertes a intensas con posibles tormentas eléctricas.

Tendrá un ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, con viento del sureste de 20 a 30 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Cambio climático podría borrar la pintura rupestre más antigua del mundo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS