Clima hoy México 16 Abril.jpg
18 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 19 de junio: lluvias intensas en estados del Pacífico

El pronóstico del clima en México para este sábado 19 de junio prevé lluvias intensas por la presencia de la tormenta tropical “Dolores”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el clima en México este sábado 19 de junio estará dominado por lluvias intensas en los estados del Pacífico y posibles granizadas en las entidades del centro.

La dependencia detalló que esas condiciones serán provocadas por la tormenta tropical “Dolores”, localizada en el océano Pacífico, que podría ingresar a tierra entre las costas de Colima y Jalisco, ocasionando lluvias torrenciales, vientos intensos, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas.

Te puede interesar: Se forma la tormenta tropical “Dolores” frente a costas de Guerrero

El SMN pronosticó que “Dolores” causará lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, que podrían provocar deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en partes bajas de terrenos.

Además, este 19 de junio un canal de baja presión prevalecerá en el noroeste de México y en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Mientras que la onda tropical número cuatro recorrerá el sureste del país y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un clima vespertino extremadamente caluroso este 19 de junio, en el noroeste de México, con temperaturas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa. Así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte y noreste de México.

Clima CDMX

El clima de la Ciudad de México (CDMX) estará caracterizado por intervalos de chubascos, con posible caída de granizo, tanto en la capital del país como en el Estado de México e Hidalgo.

Además, el SMN detalló que es posible la presencia de tormentas eléctricas, no solo en ambos estados, también en Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Clima en Nuevo León

Para este sábado 19 de junio, el SMN pronosticó que la entidad y también Tamaulipas, tendrán intervalos de chubascos. Mientras que otros estados del norte, como Chihuahua y Coahuila registrarán lluvias aisladas.

Mientras que las rachas de viento oscilarán entre 50 a 60 km por hora, con temperaturas máximas de 35 a 40°C, añadió el SMN.

Clima en Quintana Roo

Para esta entidad de México, se espera que haya intervalos de chubascos, así como viento con rachas de 50 a 60 km por hora. Durante el día se podría sentir un clima caluroso, ya que en las entidades vecinas de Campeche y Yucatán la temperatura máxima será de 40°C.

Te puede interesar: Se forma ciclón tropical “Tres” en Golfo de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS