clima México 26 de noviembre
Azteca Noticias
25 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México este 26 de noviembre: Llega frente frío 11

El clima en México este 26 de noviembre se espera muy frío debido a la Tormenta Invernal en combinación con la masa polar.

La Primera Tormenta Invernal de la temporada se extenderá sobre el noreste de México durante la madrugada del 26 de noviembre. Esto causará fuertes lluvias, clima muy frío y tormentas eléctricas en la región.

Cuando esta Tormenta Invernal interaccione con la corriente en chorro polar este 26 de noviembre, las rachas de viento alcanzarán una velocidad de 60 a 80 kilómetros por hora, más frío y posible caída de nieve y aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Además, el frente frío número 11 se desplazará por el Golfo de México, provocando lluvias intensas con granizo en Tamaulipas, lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En los últimos estados mencionados, es probable que se produzcan deslaves e inundaciones cerca de ríos y arroyos este 26 de noviembre.

Por otra parte, la masa polar que viene junto al frente frío, traerá un clima muy frío en el norte y noreste de México, enviando vientos fríos con rachas de 60 a 80 km/h en el resto de México.

Por último, el evento de “Norte” llegará a las costas de Tamaulipas y Veracruz con vientos de 60 a 70 km/h este 26 de noviembre.

Clima en CDMX y Edomex: 0 grados y lluvia este 26 de noviembre

El clima este 26 de noviembre en la Ciudad de México se sentirá frío y habrá neblinas al amanecer. En la tarde se espera un cielo nublado con lluvias aisladas.

En el Estado de México, las lluvias aisladas caerán durante el día. Por otra parte, se sentirá un viento de 15 a 30 km/h.

En el caso de la Ciudad de México, la temperatura mínima será de 6 grados con una máxima de 23 grados. En el Estado de México se pronostican 0 grados como mínimo y 19 como máximo.

Clima en Nuevo León: Cielo nublado y frío este 26 de noviembre

Durante el día 26 de noviembre, el cielo estará nublado y habrá lluvias muy fuertes en el estado de Nuevo León. El clima al amanecer será muy frío debido a la entrada del frente frío número once a la región.

Por la tarde se espera un clima templado con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Clima en Quintana Roo: Cálido y nublado este 26 de noviembre

Durante el día 23 de noviembre, el clima en Quintana Roo se sentirá cálido y caluroso. El cielo, por su parte, permanecerá nublado.

Por la tarde se sentirá un viento con dirección al noreste de México de 15 a 30 kilómetros por hora.

Pronóstico de lluvias para este 26 de noviembre de 2021

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos: Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Campeche.
Lluvias aisladas: Aguascalientes, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México , Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS