clima_mexico_28_de_julio
28 julio 2021 10:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 28 de julio: Lluvias fuertes en Península de Yucatán

El pronóstico del clima en México para este 28 de julio prevé lluvias fuertes para la Ciudad de México y Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este miércoles 28 de julio, el cual prevé que en la Península de Yucatán se registren lluvias muy fuertes de hasta 75 milímetros.

La onda tropical 15 e inestabilidad atmosférica superior provocará un clima con lluvias muy fuertes en Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco y Michoacán; fuertes en Tamaulipas, Colima, Estado de México y Guerrero, así como chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Te puede interesar: VIDEO: Corriente arrastra autos tras lluvias en Nogales, Sonora

El SMN también pronosticó un clima de caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano para este miércoles 28 de julio, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.

Clima CDMX: Hasta 27° C este 28 de julio

El pronóstico del clima prevé intervalos de chubascos para este 28 de julio en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 25 a 27°C. Para el Edomex, la temperatura mínima será de 6 a 8°C y la máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León: Chubascos en el norte de México

En estados del norte de México como Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas se espera un clima con intervalos de chubascos.

Habrá un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, así como viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Clima Quintana Roo: Lluvias y una máxima de 40° C

La onda tropical 16 recorrerá la Península de Yucatán y provocará un clima con lluvias fuertes en Quintana Roo, así como muy fuertes en Campeche y Yucatán, para este 28 de julio.

Sin embargo, en algunas zonas de Quintana Roo y el resto de la Península, se prevé un clima caluroso con temperaturas máximas de hasta 40° C.

Te puede interesar: Extraño fenómeno en la India: !la tierra se levanta del agua!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS