clima_mexico_7_de_septiembre
06 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 7 de septiembre: Lluvias muy fuertes en CDMX y Edomex

El pronóstico del clima en México prevé que este 7 de septiembre se presenten lluvias muy fuertes en el Área Metropolitana del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este martes 7 de septiembre, el cual prevé que en la Ciudad de México y el Estado de México se registren lluvias muy fuertes.

Una zona de baja presión provoca ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro y sur de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, provocarán un clima con lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Te puede interesar: VIDEO: Repartidor es captado en inundaciones de “Ida” en Nueva York

El pronóstico del clima prevé que la onda tropical 27, que recorrerá el sureste de México y con un canal de baja presión en el Golfo de México, ocasionarán lluvias intensas en Oaxaca, Veracruz y Puebla; muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, así como fuertes en Tabasco y Quintana Roo.

Clima CDMX: Posibles descargas eléctricas y granizo

Durante el día, prevalecerá un clima nublado con probabilidad de lluvias fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo para este 7 de septiembre.

En la Ciudad de México se espera un clima con una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 19 a 21°C.

Clima Nuevo León: Frío en zonas montañosas

El SMN anunció que en estados del norte de México como Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se espera un clima con intervalos de chubascos para este 7 de septiembre.

En la región habrá un clima fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas, y ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Clima Quintana Roo: Se aproxima nueva onda tropical

Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzando el potencial de precipitaciones en dichas regiones, donde se esperan lluvias fuertes.

También habrá cielo nublado por la tarde, con un clima con lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo acompañadas de descargas eléctricas.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre realiza un clavado en plena carretera inundada en EUA

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS