Clima hoy México 16 Abril.jpg
08 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 8 de agosto: tormenta tropical “Kevin” acecha Jalisco

El pronóstico del clima en México para este 8 de agosto prevé la presencia de la tormenta tropical “Kevin” cerca de Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua dio a conocer que el clima en México para este domingo 8 de agosto estará caracterizado por lluvias y el avance de la tormenta tropical “Kevin” a Jalisco.

La dependencia detalló que un canal de baja presión prevalecerá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del océano Pacífico generado por la circulación de la depresión tropical “Once-E” o posible tormenta tropical “Kevin”.

Te puede interesar: Auto en el mar y cocodrilo en la calle por tromba en Puerto Vallarta

Este fenómeno se ubicará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Por otra parte, la onda tropical 19 recorrerá el sureste de México, estará asociada con una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec.

Además, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas.

Por otra parte, este 8 de agosto se mantendrá un clima muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

CDMX con clima cálido y lluvias en la tarde

En el caso de la Ciudad de México (CDMX), el SMN indicó que podría presentarse un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde, con un cielo nublado durante el día.

La capital tiene probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, condiciones que también se esperan en el Estado de México, donde la lluvia podría estar acompañada de descargas eléctricas y caída de granizo.

El clima en la capital del país para este 8 de agosto podría alcanzar una temperatura máxima de 21 a 23°C; así como temperaturas mínimas al amanecer que irán de 8 a 10°C, señaló el SMN.

Algunos estados cercanos a la CDMX también presentarán intervalos de chubascos, como Hidalgo y Tlaxcala. Mientras que en Morelos y Puebla hay probabilidad de tormentas eléctricas.

Clima lluvioso en Nuevo León este domingo

Este domingo 8 de agosto en Nuevo León se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C, las cuales también se registrarán en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. Asimismo, el viento tendrá rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con el SMN, en el estado se esperan lluvias aisladas y posibles tormentas eléctricas, condiciones que también se verán en Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

Quintana Roo con un clima caluroso y tormentas eléctricas

De acuerdo con el SMN, en esta entidad se pronostican lluvias aisladas y posibilidad de tormentas eléctricas, las cuales también podrían afectar a Yucatán, Campeche y Tabasco.


En cuanto a las temperaturas, llegará a los 40°C; también se espera un día caluroso en Yucatán, Tabasco y Campeche, informó la dependencia.

Te puede interesar: Rescatan a más de 20 personas en Allende, Nuevo León

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS